Confirman aumentos de tasas municipales del 55% este año

Confirman aumentos de tasas municipales del 55% este año

Cerca de 386 mil cuentas de las 430.500 que tiene la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) pagará este año un aumento de 55%, admitió este viernes el oficialismo después de mantener un fuerte cruce con el bloque del Frente de Todos en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante.

En confirmar estos datos fue precisamente Alejandro Carrancio, jefe del bloque oficial.

Sívori, por su parte, quién tiene a cargo la Comisión de Hacienda del Concejo, transmitió su malestar por el anuncio del intendente. Lo consideró “inoportuno” debido a que “todavía el financiamiento no fue aprobado por el Concejo”. Pero Carrancio aclaró que el restablecimiento de ese plus salarial para los maestros de la órbita municipal “no está sujeto” a la ampliación de la sobretasa. Dejó en claro así que “se va a pagar igual” más allá de lo que suceda en el tratamiento legislativo.

A propósito, Horacio Taccone (Acción Marplatense) anticipó que su bloque “va a hacer el esfuerzo” para aprobar el paquete presupuestario, pero advirtió que “hay cosas que están muy mal”, en alusión a la suba del 150% de la sobretasa.

Apuntó que, en lugar de la ampliación de un tributo que ya existía, “se parece a otra sobretasa”. En cambio, se mostró a favor de que el municipio gestione los fondos educativos que provenían de la Provincia y la Nación y en parte se perdieron en la anterior administración.

Comentá la nota