Confirmado: un hombre del ministro Lacunza es el elegido para refundar el PRO de Berazategui

Confirmado: un hombre del ministro Lacunza es el elegido para refundar el PRO de Berazategui

Se trata del economista Julián Amendolaggine, que es funcionario de Hacienda. Después de dos elecciones lejos de las expectativas, el macrismo buscó una cara nueva. 2023, el objetivo

De cara a estas elecciones, en Cambiemos está la decisión tomada de aprovechar esta campaña para “refundar” o “relanzar” el macrismo de Berazategui. En tierra de la familia Mussiel PRO viene de ensayo en ensayo pero las sucesivas propuestas no prendieron.

Según pudo saber INFOCIELO, el elegido para esa tarea es el economista Julián Amendolaggine, que ya camina el distrito gobernador por Patricio Mussi y que ahora buscará retener su padre, Juan José, alias “El Doctor”.

La elección de Amendolaggine fue sorpresiva ya que sonaban otros nombres, como los de Gabriel Kunz Guillermo Fiad. "Sirve para instalar un nuevo candidato de cara a 2023", confirmó a este medio un asesor macrista que se sienta en la mesa chica del armado de la Tercera Sección.

Por ejemplo, Kunz había sido el elegido en 2017 para encabezar la boleta de concejales. Aunque Kunz ingresó con tres concejales más, la cosecha de votos estuvo un poco lejos de la esperada: fue un duro 51% a 30% en contra. Además, Kunz estuvo en vuelto en algunas polémicas públicas que lo complicaron.

Por su parte, Fiad, presidente de Trenes Argentinos, hasta hace poco participaba de los timbreos y de los encuentros de dirigentes con Mauricio Macri y con María Eugenia Vidal.  

Amendolaggine es un hombre de Hernán Lacunza. Actualmente es director provincial de organismos multilaterales y financiamiento bilateral del Ministerio de Economía. Con este padrinazgo, Lacunza abandona el perfil extremadamente técnico que venía manteniendo.

La confirmación de Amendolaggine también es el fin de las aspiraciones de Ricardo Giacobbe, subdirector del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y con estrecha relación con del funcionario del ministerio del Interior, Sebastián García de Luca, del espacio del peronismo Emilio Monzó.

La puntada final tuvo lugar cuando se lanzó la filial local de “La Generación”, una agrupación que se referencia con Lacunza y con Alex Campbell, subsecretario bonaerense de Asuntos Municipales. Kunz, Fiad y Giacobbe estuvieron en la presentación.

“Este es otro paso más que damos para mostrar que Cambiemos en Berazategui está unido, ordenado y va a trabajar fuerte para que Mauricio y María Eugenia continúen liderando el cambio en nuestro país“, fueron las palabras de Amendolaggine.

También estuvieron Campbell, Martín Yeza (intendente de Pinamar)Daniela Nipoti (directora nacional de Desarrollo Universitario), el senador provincial Walter LanaroSergio Siciliano(subsecretario de Educación), y el candidato de Cambiemos en Florencio Varela, Pablo Alaniz.

Comentá la nota