CONFESIONES DE UN PAGANO QUE EN TIERRA SANTA, SE ATREVIÓ A BLASFEMAR CONTRA EL SUMO PONTÍFICE

CONFESIONES DE UN PAGANO QUE EN TIERRA SANTA, SE ATREVIÓ A BLASFEMAR CONTRA EL SUMO PONTÍFICE
"Cipayos, traidores que merecen ser dañados y castigados, mentirosos, malnacidos, fracasados y ladrones", fueron algunos de los adjetivos que sufrimos sin derecho a defensa o réplica, los paganos que tuvimos la osadía de blasfemar contra "su santidad", al igual que los "sacrilegos-herejes" que no se sintieron "indignados" por lo satánicos ataques de los enemigos de la cristiandad.
En la inquisición lanzada después de la visita de Lanata, lo peor de todo fue la pretensión de usar como escudo humano al abnegado pueblo formoseño que nada tiene que ver con los hechos de corrupción denunciados.

Yo me pregunto ¿por que el pueblo formoseño puede sentirse involucrado o agraviado por los hechos de corrupción del edificio de la legislatura o del puerto nuevo?. Que tuvieron que ver?, salvo el rol de víctimas de estos actos que nos avergüenzan.

Aquí solo se denunciaron hechos que son de exclusiva responsabilidad de la clase política gobernante? ¿Por que si es mentira lo de los votantes de Alberdi?... a las 48 hs. la Cámara Electoral Nacional, afirmó que investiga en Formosa graves irregularidades en materia electoral? ¿Por que si es mentira la situación de nuestros pueblos originarios?... en 72 hs. el premio nobel de la Paz Adolfo Perez Esquivel y Nora Cortiñas de madres de plaza de Mayo, Línea Fundadora salen a ratificar la acusación al Gob. Pcial. ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ¿Por que en el caso de asesinatos de Fuentealba, Kosteki/Santillan y Mariano Ferreyra en todos los casos hay gente condenada y/o detenida, aquí sin embargo a dos años de la muerte de Roberto López y Heber Falcón, no hay ni siquiera sospechosos.

CUANDO VINO TINELLI: TODO BIEN

Por que cuando vino el programa de Tinelli ?Soñando por cantar? (que también pertenece al grupo Clarín) estaba todo bárbaro y cuando vino Lanata fue un atentado.

Por que cuando vino Victor Hugo Morales a hacer un programa a favor del gobierno, la oposición no se sintió agraviada.

MASACRAR AL CARTERO

Por que en lugar de iniciar una masacre en serie contra los que simplemente fuimos los mensajeros de la malas noticias, ningún fiscal, el tribunal de cuentas o el poder ejecutivo trató de investigar lo denunciado, en lugar de descuartizar con alevosía y disparidad absoluta de fuerzas a quienes simplemente fuimos los mensajeros. Si no les gusta el mensaje hay que cambiar los mensajes no matar a los carteros.

Es así que aparte de la gran repercusión que de por sí tiene el programa de Lanata, fue generosamente amplificado durante toda esta semana por el mismo oficialismo provincial, que utilizando enormes recursos de los formoseños vía programas de televisión, radio, solicitadas y sesiones legislativas, inició una maratón de "succionadores de medias" que como esos pescaditos limpiafondo de peceras se encargaron rápidamente de eliminar comiéndose toda la materia fecal y la basura que generan los peces gordos que viven más arriba.

Muchos como contraprestación consiguieron promesas de refinanciaciones de deuda, de pagos pendientes, nuevos contratos, por otro lado los intendentes pudieron por fin conocer el quinto piso y la cara de funcionarios que hace meses los obligan a expandir sus vejigas en los fríos pasillos de la casa de gobierno.

Los diputados del PJ, por fin realizaron la sesión más larga de su vida 4,5 hs. para desagraviar a la figura del gobernador ahora ascendida a la categoría de Papa, sumo pontífice de los formoseños.

En realidad y a la luz de los resultados para muchos oficialistas estaría bueno que Lanata venga dos o tres veces al año. No puedo dejar pasar la oportunidad para decirle a muchos medios de comunicación del monopolio provincial que si van a cenar tengan la amabilidad de invitarme, sobre todo si el que va ser cenado soy yo.

EN CUENTITO QUE NUNCA LES CONTARON

En fin solo me queda contarles a los amigos del oficialismo y sus aliados un cuento casi infantil que nos relata la historia de un planeta muy lejano donde vivía una sociedad muy evolucionada donde un grupo de personas gobernaban, se los llamaba oficialismo pero había otro grupo que cuestionaba, proponía y controlaba se los llamaba oposición y había un tercer grupo de gente más reducido que a través de medios de comunicación, si bien difundía fundamentalmente criticaba lo que hacían tanto gobierno como oposición, se llamaba periodismo independiente, de investigación y los más llamativo de todo era que el primer grupo que eran los del gobierno, no salían a descuartizar a los otros dos grupos cuando solo hacían lo que les correspondía? ese planeta se llamaba DEMOCRACIA, pero los que saben me dicen que se encuentra todavía muy lejos de acá a casi 30 años luz de distancia, pero quien sabe con mucho sacrificio y TOLERANCIA tal vez un día podamos llegar a alcanzarlo.

CARLOS BLAS HOYOS

Comentá la nota