Conferencia en Tartagal: Expectativa en el norte por la visita de José Urtubey y Cristina Fiore

Urtubey y Fiore se reunirán con las cámaras empresariales de San Martín. Fletes y créditos en la agenda.

La senadora nacional por Salta, Cristina Fiore y el dirigente industrial, José Urtubey visitaran el próximo viernes la ciudad norteña de Tartagal, departamento San Martín, para debatir sobre la actualidad y los desafíos del sector industrial nacional, provincial y departamental.

Ambos fueron  invitados por el Centro Empresario Tartagal. Dante Galeano, presidente de la institución, confirmó que la conferencia se realizará apenas lleguen a Tartagal, para luego dar paso a la charla. El encuentro en la zona se gestionó hace dos meses, en Salta capital, en una conferencia que brindó José Urtubey.

Las expectativas por la presencia de ambos en el norte de la provincia motivaron a que se sumen al encuentro la Cámara de Comercio de Orán, una de las Cámaras de Comercio de Salvador Mazza, el Parque Industrial de General Mosconi y su Cámara Pyme, además de Aproficsa de Tartagal, entre otros.

Tras la conferencia, se desarrollará un almuerzo con representantes industriales y comerciales en donde se intercambiarán experiencias y se plantearán los cambios que por hoy se gestan en el comercio internacional y que influyen en lo nacional, provincial y departamental.

“Queremos empezar a transformar la materia prima que sale del departamento como madera, granos y animales y darle valor agregado. La intención es saber cuáles son los sectores que acompañarán a transformar esa materia”, dijo Galeano y agregó que: “la provincia, con ayuda del Consejo Federal de Inversiones viene participando en rondas de negociaciones no solo en el país sino en todo el mundo”.

Galeano resaltó la importancia de la visita de Fiore y Urtubey a Tartagal, ya que allí “se encuentran vendedores con compradores y Salta vende no sólo turismo, sino también manufactura, tabaco, porotos, y en muy pocas oportunidades han participado los productores del Departamento San Martín, así que debemos ver cómo nos integraremos y sumarnos a esta vidriera”.

Comentá la nota