Con la conexión al agua potable en Tacuaritas se apunta a mejorar la calidad de vida en la zona

Con la conexión al agua potable en Tacuaritas se apunta a mejorar la calidad de vida en la zona

Lo destacó el subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Marcelo Bacigalupi, quien detalló en el programa La Voz del Defensor, que se emite por la señal de C6Digital el proceso desarrollado por distintos organismos estatales para llevar el agua potable a través de conexiones en el barrio Tacuaritas, de Posadas. “Si todo termina adecuadamente pasan a ser usuarios de Samsa con un buen servicio. Así que en eso estamos y contamos con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, de la Municipalidad y del Eprac”, afirmó.

 

Bacigalupi observó que la apuesta de la Provincia cuesta muchos millones. Agregó que se trata de un barrio con más de 150 conexiones a las cuales se tiene que acceder con las redes principales y hacer la distribución.

“No solo tenemos un servicio que la presta Samsa, que es una empresa privada, sino que todo el proceso que involucra esto es compartido. La prestataria pone un poco, la Provincia hace la mayor inversión en pos de tener un mejor servicio”, manifestó.

Señaló la necesidad de que el usuario tenga un tanque domiciliario y así tendrá un servicio de agua las 24 horas aunque se produzca cortes de energía eléctrica eventualmente.

En tanto, el funcionario provincial remarcó que los vecinos deben contar con un buen servicio con el estandar de calidad que tiene la empresa privada “y que lo hace muy bien”.

Por su parte, una de las beneficiarias del barrio dijo estar “muy emocionada”. “Esto es algo inesperado. Nunca pensábamos que íbamos a tener tan pronto, tras años de espera. En un año y cuatro meses ya está todo instalada la red. Con la ayuda del Defensor, Derechos Humanos, la Municipalidad, se avanzó y los vecinos están contentos”, manifestó Silvia en su intervención en el programa televisivo.

Comentá la nota