Se concretó el trasplante renal Nº 101 en el HAC

Se concretó el trasplante renal Nº 101 en el HAC

Un día después de realizarse el acto donde se conmemoraron los 100 trasplantes renales realizados en la provincia, en el Hospital de Alta Complejidad se realizó la ablación número 101.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Humano José Luis Décima aclaró que el HAC “no es una isla” sino que está al servicio de “todos los formoseños” en forma coordinada con el resto de los efectores de salud que componen el sistema de salud pública.

“Son 101 trasplantes renales –dijo- es decir, 101 personas que han vuelto a vivir y 101 familias que hoy disfrutan de sus seres queridos gracias a estas intervenciones quirúrgicas, que fueron posibles sin que tengan que abandonar su propia tierra. Los logros que se han alcanzado son más que significativos y estos números así lo demuestran”.

El último lunes se conmemoró en un emotivo acto los 100 trasplantes renales realizados en el HAC en los últimos años t el martes se efectuó el número 101. Del acto participó el gobernador Gildo Insfrán junto al ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima, y autoridades provinciales, municipales y de instituciones sanitarias.

En la oportunidad, participaron pacientes trasplantados y sus familiares, que dieron a conocer sus testimonios de vida en un marco de entusiasmo y alegría de vivir que contagio a todos los presentes; además, se contó con la visita de Karina Rabolini, esposa del gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien realizó una recorrida por el lugar y charló con los profesionales, pacientes y familiares.

“Este hospital de Alta Complejidad está al servicio de todos los formoseños; estos primeros 100 trasplantes renales así lo evidencian. No es una isla, sino que desde aquí se trabaja en forma coordinada con todo el sistema público de salud”, dijoi en su discurso el ministro José Luis Décima.

“Estamos reunidos aquí con los pacientes trasplantados y con sus familias –agregó-, a quienes se los puede ver recuperados y otros en recuperación. Esto tiene que ver con un gran trabajo de todo el equipo de salud puesto al servicio de la gente, con tecnología de punta y recurso humano altamente capacitado, lo cual nos ubica entre los mejores centros de trasplantes del mundo”.

Igualmente, destacó que “estos logros no son fruto del azar, sino de una planificación estratégica de la salud enmarcada en un proyecto político liderado por nuestro Gobernador, que hace posible que en Formosa tengamos una cobertura totalmente gratuita ante este tipo de situaciones, de la que ninguno de nosotros estamos exentos”.

Comentá la nota