Se concretó el lanzamiento de campaña de reciclaje de aceite vegetal usado

En el salón del Honorable Concejo Deliberante la Municipalidad de Baradero a través de la Dirección General de Gestión Ambiental lanzó la campaña de reciclaje de aceite vegetal usado y el Plan Bio destinados a los comercios de la ciudad y a la comunidad en general.

El aceite vegetal usado puede así ser utilizado como materia prima para la producción de biodiesel, un combustible limpio y renovable.

 

De acuerdo a la Ley 26093 de biocombustibles, este debe ser mezclado con el combustible diésel de origen fósil antes de ser comercializado.

Entre los beneficios ambientales y sociales del Plan Bio, destacamos que permite:

Reducir la contaminación del agua. Se estima que un litro de aceite contamina hasta 1000 litros de agua.Concientizar sobre la importancia de la separación de residuos en origen, y la necesidad de reutilización y reciclaje.Evitar obstrucciones en cloacas y cañerías, lo cual ayuda a evitar inundaciones.Permitir la generación de energías renovables y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, a partir del aprovechamiento de un desecho.Bloquear la reutilización de aceite vegetal usado como alimento, ya que es perjudicial para la salud.Generar recursos para organizaciones que colaboren con el programa.

Gracias al Plan Bio, si donás tu aceite, ayudás a una institución social de tu municipio, reducís la contaminación del agua y la tierra y evitás que este residuo obstruya cloacas y cañerías.

¿Dónde depositar el aceite?

Lo podrás depositar en el Hospital Municipal “Lino Piñeiro” y en el CIC.

Comentá la nota