El Concejo retoma su funcionamiento: qué comisiones sesionarán este mes

El Concejo retoma su funcionamiento: qué comisiones sesionarán este mes

Ayer, Ariel Ciano convocó a Deportes y Recreación. En tanto, mañana hará su debut la nueva conformación de Hacienda. Y, el lunes, Recursos Hídricos. El resto de las áreas volvería a la actividad en febrero.

La nueva conformación del Concejo Deliberante tuvo su debut oficial el pasado 17 de diciembre, cuando los ediles apoyaron por unanimidad las designaciones del Ejecutivo para conducir los Entes Descentralizados y Obras Sanitarias.

 Sin embargo, la actividad en las comisiones se retomó recién esta semana, tras la definición de las presidencias e integraciones. La primera convocatoria fue a Deportes y Recreación, área conducida por el edil Ariel Ciano (Frente Renovador).

 En tanto, mañana será el turno de la comisión de Hacienda, presidida por Virginia Sívori (Frente de Todos). En efecto, será el primer round de debate por el Presupuesto 2020, el cual el Ejecutivo fijó en $17.707.674.147,76. Con respecto al ejercicio anterior, el incremento es del 56%, superando la inflación comunicada por el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) ayer, donde para el 2019 alcanzó el 53,8%.

 Y, el lunes, hará lo propio Recursos Hídricos, bajo la nueva conducción de Alejandro Carrancio (Vamos Juntos). En el inicio de la semana próxima, el plato fuerte será el presupuesto de Obras Sanitarias, el cual se estableció en una suma de $3.340.421.463,54. Dicho monto representa un incremento del 65,86% con respecto al ejercicio 2019, en el cual se contempló una erogación de $2.013.947.459,54.

 Por su parte, según informaron fuentes municipales a La Tecla Mar del Plata, las comisiones restantes (Calidad de Vida, Educación, Turismo, Promoción y Desarrollo, Derechos Humanos, Legislación, Medio Ambiente, Obras, Promoción y Desarrollo, Turismo y Ttransporte y Tránsito) iniciarán su actividad en el transcurso de febrero.

Comentá la nota