El Concejo rechazó la Rendición de Cuentas

El Concejo rechazó la Rendición de Cuentas

Fue en el marco de la sesión extraordinaria que se llevó a cabo esta mañana. "La administración de Luciani profundiza la grave situación financiera por la que atraviesa el Estado Municipal", señaló la oposición. La deuda total supera los 100 millones de pesos. 

Esta mañana, en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante rechazó la Rendición de Cuentas del ejercicio 2015 presenta por el Departamento Ejecutivo.

Luego de varias discusiones y contrapuntos entre los ediles, cerca de las 13 se aprobó un despacho opositor firmado por los ediles integrantes de la Comisión de Economía y Finanzas, Silvia Scarzo (Frente Renovador) y Silvio Martini (FpV).

Allí se remarca que “la administración Municipal profundiza la grave situación financiera por la que atraviesa el Estado Municipal. Faltan políticas concretas que atiendan el pago de la deuda y la utilización del pago con cheques diferidos tiene como consecuencia un alto grado de déficit fiscal”.

Por otra parte, se denuncia el “mal uso de fondos afectados para afrontar gastos corrientes”, al tiempo que afirman que la “subejecución de políticas de gastos se profundizaron en el ejercicio 2015, no se cumplió con la política de disminución de horas extras y se siguió contratando personal por fuera de la Planta Municipal.

Más allá de los fundamentos técnicos, indicaron que "también son sobrados los motivos políticos ya que esta Administración Municipal carece de políticas públicas y planificación en cada una de sus jurisdicciones, donde se nota que estamos ante un gobierno municipal ausente y lejos de resolver los problemas de nuestros vecinos".

Por último, los ediles destacaron que la deuda total de la Comuna supera los 100 millones de pesos. 

Comentá la nota