El Concejo de Pilar aprobó un proyecto antidespidos

El Concejo de Pilar aprobó un proyecto antidespidos

Por 16 votos a favor y 7 en contra, los ediles promovieron una ordenanza para frenar la recesión del contrato del personal municipal.

Durante la última sesión del concejo deliberante, los ediles aprobaron un proyecto impulsado por el Frente Renovador y el Frente Pilarense Para la Victoria el cual prohíbe despidos en el departamento ejecutivo y el HCD.

El concejal de Cambiemos, Daniel Liberé dijo: “No podemos recibir los condicionamientos e invito al resto de mis colegas a rechazar esta propuesta. Nuestra postura no es un capricho. Los hechos muestran que este proyecto es incorrecto e inviable. Desde que asumió el intendente no hubo despidos. Él escucha a la gente y soluciona los problemas de muchos compañeros. Necesitamos que el empleado municipal ponga sus energías en el pueblo. Este proyecto deja sin herramientas al ejecutivo para sancionar a aquellos que no quieran trabajar”.

Por su parte, Federico Achával del FPpV se mostró a favor del proyecto. “Quiero felicitar la iniciativa de los concejales que nos trajeron esta propuesta ya que volvemos a tratar temas importantes como el trabajo. A nivel nacional, la cuestión laboral está puesta en tela de juicio. Con estas ordenanzas buscamos dignificar el empleo para cada persona. Más allá de esta ordenanza lo que estamos haciendo es darles un gesto a muchas personas en una época en la que no tienen muchas certezas porque la inflación existe y hay tarifazos”, sentenció.

Para finalizar, la concejal Claudia Zakhem de Cambiemos sostuvo: “Seguramente el concejal que me precedió la palabra busca algún tipo de respaldo para cuando tratemos la rendición de cuentas. Después de 4 años recién ahora se acuerda de los trabajadores municipales. Es una pena que antes no hayan estado regularizados. Acá no estamos buscando al empleado que representa a nuestra municipalidad, estamos hablando de que intentan limitar y restringir la cantidad de gente que dice trabajar en el municipio y no lo hace. Entonces queremos darle a nuestro intendente las herramientas para que pueda llevarlo adelante”.

La votación terminó 7 en contra, 16 a favor y una ausencia. El bloque de Cambiemos se opuso a la ordenanza en su totalidad.

Comentá la nota