El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó a las mujeres

El Honorable Concejo Deliberante de Vicente López a través de la Comisión de Mujer, Niñez y Familia encabezada por la concejal María Marta Maenza y la de Cultura reconoció a once mujeres destacadas del distrito, entre ellas profesionales, voluntarias, empresarias, amas de casa, artistas plásticas y trabajadoras; la ceremonia contó con la presencia del Intendente Jorge Macri y la Consejera de Asuntos Culturales y de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos, Marcia Bosshardt.
En conmemoración por el Día Internacional de la Mujer el Concejo Deliberante de Vicente López distinguió a once destacadas representantes del distrito que fueron propuestas por los propios concejales.

Estas mujeres fueron homenajeadas por “ser ejemplo de tenacidad ante las adversidades de la vida compartiendo su creatividad y su tiempo solidariamente a la comunidad”.

Concejales de distintas extracciones políticas tuvieron la oportunidad de entregar un reconocimiento a las mujeres, ese fue el caso del Concejal del Frente Amplio Progresista Carlos Roberto quien distinguió a Vivian Perrone, lo propio hizo la concejal justicialista Graciela Aleñá con Graciela Mazza.

El Intendente Jorge Macri se dirigió a los presentes destacando que “la mujer tiene esa capacidad única de lograr un equilibrio entre lo propio y lo de los demás, una capacidad que los hombres no tenemos, esa capacidad de transformar el dolor en acción”.

Asimismo mirando a las mujeres les dijo: “sin ustedes este sería un mundo mucho peor”.

Las mujeres homenajeadas fueron:

CATALINA EUSEBIA RAMIREZ

Docente. En Marzo de 1965 fundó en su propia casa una escuela primaria a la que llamó “Instituto Manuel Dorrego” al que concurren niños del barrio de Florida Oeste.

GRACIELA MAZZA

Actriz y documentalista cinematográfica.

Formó parte del elenco teatral estable de la Municipalidad de Vicente López, de la Biblioteca Popular de Olivos.

SARA ELENA LAPENTA DE SARAUZA

Impulsora y participante de la creación del Centro Educativo de Formación Laboral de Vicente López para discapacitados leves y moderados.

Socia fundadora del Rotary Club de La Lucila.

Fue designada embajadora de paz en oportunidad de la nominación del Rotary Club La Lucila. Esta distinción fue otorgada por Mil Milenios de Paz y la Fundación PEA - Paz Ecología y Arte, organismo que cuentan con el auspicio de la UNESCO.

IRMA AQUINO

Vecina del partido de Vicente de López, víctima de violencia familiar. Es ejemplo de lucha y constancia enfrentándose día a día a un sistema complejo y burocrático.

Volver a ponerse de pie; sobreponerse al flagelo de la violencia de género"

SILVIA DOTTA

Artista plástica especialista en fileteado. Se destaca por la excelencia en este arte popular argentino y realiza una singular tarea social ya que el material que emplea para sus obras surge de desechos que le acercan cartoneros, y ella los transforma en objetos únicos e irrepetibles. De esta manera, Silvia cumple una doble tarea de compromiso social y ambiental.

CRISTINA ANDRES DE MIRABELLI

Investigadora de historia, productora cultural. Creó el primer curso de Guías de Turismo de Vicente López. Fundó el Centro Cultural Estudios Cinematográficos Lumiton. Es autora de varias publicaciones históricas de las localidades del partido de Vicente López.

JULIA GRACIELA CONTRERAS

Educadora. Profesora de educación especial. Se dedicó a fortalecer y crecer en el ámbito de la discapacidad alcanzando la concreción del proyecto de integración social y educativa del distrito.

MONIQUE THITEUX ALTSCHUL

Dirige la Fundación Mujeres en Igualdad. Creó y coordinó Mitominas, el Foro de la Mujer contra la corrupción y la Red Interinstitucional “No a la trata”.

Participó en varios congresos internacionales relativos a políticas de género, publicó un libro “Transformaciones, diario de una aventura creativa”.

Expuso pintura e instalaciones multimedia en muestras individuales y colectivas de la Argentina, Suecia, Bélgica, España, Francia y los Estados Unidos.

MATILDE JOLY

Docente. Directora de escuela primaria y maestra de escuela de adultos.

Fomentó la actividad extracurricular y logró una plena vinculación con los diferentes actores sociales de la comunidad, en la escuela Nro. 20 a la que asisten alumnos en situación de vulnerabilidad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de estos y la de sus familias.

VIVIAN PERRONE

Presidenta de la Asociación Madres del Dolor.

Coment� la nota