Concejo Deliberante: Una sesión fugaz en la que el oficialismo no levantó el avispero

Concejo Deliberante: Una sesión fugaz en la que el oficialismo no levantó el avispero
El deliberativo ensenadense llevó adelante la décimo sexta sesión ordinaria del año. Lo más destacado de la jornada legislativa fue la aprobación de la ordenanza preparatoria para modificar la legislación fiscal e impositiva. El oficialismo aplicará nuevamente un aumento en las tasas para las grandes empresas, comercios y vecinos de la ciudad, en los días 15 y 27 de diciembre.
Antes del tratamiento de los expedientes, el Concejo Deliberante entregó los premios por el concurso de poesía denominado “Ensenada ciudad de todos”. Posteriormente se aprobó el proyecto de ordenanza en el que se convalida un convenio con la empresa OCSA S.A. para el establecimiento del emprendimiento urbanístico Pueblo Nuevo, que significará la construcción del primer barrio privado en Ensenada, ubicado en cercanía de la autopista La Plata-Buenos Aires.

Además, se destacó la importancia de la participación de David Emanuel González en las XXII olimpíadas de Química y se reconoció a los deportistas ensenadenses Alex y Nahuel Sosa, y Santiago Latorre, por la obtención de las medallas de oro y de bronce en los Juegos Evita 2012.

Por último, de forma unánime se aprobó un proyecto de resolución del Frente para la Victoria, en el que se destaca la importancia del procesamiento de los empresarios Carlos Pedro Blaquier y Alberto Lemos, por los delitos cometidos en la dictadura cívico militar. Cerrando la sesión, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Luis Blasetti pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del secretario de Obras y Servicios Públicos de Berisso, Juan José Bajcic.

Comentá la nota