El Concejo Deliberante renovó su conformación

El Concejo Deliberante renovó su conformación
Los ediles que resultaron electos el pasado 27 de octubre juraron el martes por la noche durante un acto desarrollado en el Salón Blanco de la Municipalidad. La ceremonia coincidió con las celebraciones por los 30 años ininterrumpidos de vida en democracia en la Argentina
En el marco de un acto desarrollado anoche en el Salón Blanco de la Municipalidad de Tres Arroyos se tomó juramento a los concejales que resultaron electos en los comicios desarrollados el pasado 27 de octubre.

Al inicio del encuentro, que contó con la presencia del diputado provincial, Pablo Garate; el intendente Carlos Sánchez, funcionarios, representantes de entidades intermedias, militantes de distintas fuerzas políticas y público en general, brindaron palabras de despedida los ediles que finalizaron sus mandatos.

Cabe consignar que se despidieron del cuerpo deliberativo Ricardo Ravella, Noemí Rivas, Gustavo Zamora, Jorge Damiani (renovó su banca) y Victoria Larriestra (Movimiento Vecinal); Raúl Alí y María Marta Naveyra (Unión Cívica Radical); y Martín Garate (renovó su banca) y Valentina Pereyra (Frente Renovador).

Por otra parte, asumieron sus bancas Luis Aramberri, Marta Pellegrini, Eduardo Giordano, Héctor Asef y Jorge Damiani (Movimiento Vecinal); Martín Garate y Sergio Soulé (Frente Renovador); y Augusto De Benedetto y Graciela Callegari (Frente para la Victoria-Partido Justicialista).

En tanto, el concejal del MV, Juan Francisco Aramberri, solicitó una licencia para poder asumir al frente de la Dirección de Deportes del municipio, en reemplazo de Eduardo Forte.

La banca que dejó vacante Aramberri fue ocupada por Samanta Pluis, quien también asumió anoche su nueva función en el cuerpo deliberativo.

Palabras de despedida

Al dirigirse a los presentes, la concejala saliente del Frente Renovador, Valentina Pereyra, destacó que "me encantó ver el entusiasmo y la dedicación de los jóvenes durante la realización del Concejo Deliberante Estudiantil".

"Me llevo el aprendizaje que me dejaron quienes trabajaron codo a codo con nosotros", señaló Pereyra, para luego agradecer el apoyo de Pablo y Martín Garate, de los concejales y de su familia.

A su turno, Noemí Rivas agradeció a sus compañeros del bloque del Movimiento Vecinal y al personal del Concejo Deliberante. En su despedida, evidenció su satisfacción por la tarea realizada.

En tanto, Victoria Larriestra (Movimiento Vecinal) destacó los 30 años de la democracia en la Argentina, al tiempo que expresó que "desde el Concejo Deliberante hemos apoyado el trabajo del Departamento Ejecutivo".

Agradeció al intendente Carlos Sánchez y valoró "el trabajo, el compromiso y la humildad" del jefe comunal de Tres Arroyos.

Seguidamente, pronunció palabras de despedida Gustavo Zamora (Movimiento Vecinal), quien agradeció a sus compañeros del bloque, a los empleados del Concejo Deliberante, al intendente Carlos Sánchez y a su equipo de gobierno.

Por su parte, el concejal del Frente Renovador, Martín Garate, quien renovó su banca, agradeció "a los vecinos, a los compañeros de la militancia" y a su familia "por el apoyo incondicional".

Destacó el trabajo de Ricardo Ravella como presidente del Concejo Deliberante y valoró la tarea desarrollada por Valentina Pereyra, su compañera de bloque hasta ayer.

Finalmente, el presidente saliente del cuerpo, Ricardo Ravella, expresó que "hace 12 años, cuando el país estaba sumido en una profunda crisis, prometí servir a la ciudad" y añadió que "nunca imaginé que íbamos a lograr tantas cosas".

Hizo referencia a la propuesta del Concejo Deliberante Estudiantil y a la entrega de los premios Roberto Fontanarrosa a los alumnos más destacados, que se han desarrollado con éxito durante los últimos años.

Ravella agradeció "la confianza del intendente Carlos Sánchez y de su equipo de gobierno" y manifestó su "gratitud" con el Consorcio de Propietarios del Parque Industrial de Tres Arroyos.

Posteriormente, pidió la palabra el concejal del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Martín Goizueta, quien remarcó que "hoy (por ayer) es un día muy especial para los argentinos, porque celebramos los 30 años de la democracia y, además, es el Día de los Derechos Humanos".

Comentá la nota