Concejales de UNEN y FR enviaron una notificación al presidente del HCD

Concejales de UNEN y FR enviaron una notificación al presidente del HCD

Los ediles de bloques opositores al oficialismo se reunieron con la intención de solicitar la urgente convocatoria a sesión extraordinaria, mediante el envío de una carta. De no materializarse el pedido en 24 hs. se realizará la sesión, presidida por la vicepresidente primera, Gladys Mejías.

Durante el mediodía del lunes, se reunieron la mayoría de los ediles que conforman el Honorable Concejo Deliberante. El sentido de la misma fue la difusión de una notificación enviada al presidente del HCD, Dr. Ricardo del Curto.

El comunicado, enviado a las 10:50, del mismo día informa sobre la necesidad de los concejales del FAUNEN y del FR de sesionar. Cabe recordar que, durante todo el mes de noviembre no se realizaron las sesiones ordinarias ya que fueron suspendidas, la última por la bancada del Frente para la Victoria.

Según lo expresado en la notificación presentada a Del Curto, la intención es solicitarle que convoque a sesión extraordinaria en forma urgente. “Vemos con preocupación que el oficialismo se comprometió a llamar a sesión en los días subsiguientes a la suspensión y a la fecha no hemos recibido comunicación alguna con tal convocatoria”, afirma un párrafo de la carta.

También se anuncia en el comunicado que “si en el plazo de 24hs. de recibida esta notificación no se materializa la convocatoria a la sesión solicitada, la misma se realizará por los suscriptos conforme a los artículos 68 y sgtes, 83, 84 y concordantes de la ley orgánica de las municipalidades”.

De la reunión participaron los concejales Miguel Paredi, Javier Navarro, Mariano Marquinez, Alejandro Ruau, Gladys Mejías, Romina D’onofrio y Roberto de Santis.

“Queremos terminar de una vez por todas con este corredillo que sale por los medios de comunicación con el  que trata de desinformar el oficialismo acerca de que no queremos sesionar y que no queremos aprobar el presupuesto”, dijo el concejal del FAUNEN, Mariano Marquinez.

Asimismo el concejal del FR, Javier Navarro remarcó que: “Yo soy optimista, creo que va a haber una reacción que no quiero que sea espasmódica, como ha sido hasta hace poco de parte del oficialismo, el cual nos han echado la culpa a nosotros para hacernos responsables por si no hay aumento para los empleados municipales, lo cual es una total falacia y una chicana política que no se la come nadie”.

Por su parte el concejal por el FAUNEN, Alejandro Ruau enfatizó: “Este bloque quiere tratar el presupuesto, los dos bloques quieren tener esta sesión para que se trate el presupuesto. Nosotros vamos a ir a esa sesión para levantar la mano para votar los 5 mil pesos de básico para los empleados municipales. Pretendemos un porcentaje mayor para los de planta permanente, esto no quiere decir que desde ese dialogo no se salga con un consenso”.

Comentá la nota