Los concejales tratarán el COU el lunes 20 de julio

Está previsto que se trate en la próxima sesión ordinaria, hay posibilidades de que ese día por la mañana realicen una conferencia de prensa. Diálogo con Mónica Laporte y Leonardo Boto.

En la mañana de hoy, se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Urbanismo afín de dialogar sobre el Código de Ordenamiento Urbano. Luego de la reunión, este medio dialogó con Mónica Laporte presidenta de la comisión y con Leonardo Boto integrante. Ambos explicaron que el COU será tratado el lunes 20 de julio en la segunda sesión ordinaria del mes de julio. Asimismo, Laporte señaló que ese mismo día en horas de la mañana habría una conferencia de prensa.

Mónica Laporte, concejal del oficialismo, señaló que están en cuestión tres proyectos referidos puntualmente a la calle Alsina, por lo que la resolución se conocerá el 20 de julio.

Por otra parte, el edil del FPV, Leonardo Boto opinó “lo que busca este COU es regularizar lo que ya existe, por otro lado busca dar zonas de expansión en terrenos urbanos a los cascos urbanos, una franja de expansión en cada unas de las localidades, Jáuregui, Pueblo Nuevo, Cortínez para que puedan crecer pero en barrios abiertos con la codificación urbana y además se reconocieron las zonas de crecimiento industrial”.

Así también, aseguró “fuimos avanzando tomando muchas recomendaciones de La Brújula, muchas recomendaciones de diferentes instituciones, muchas recomendaciones de vecinos interesados”. Por su parte, se refirió al consenso por parte de la Comisión y dijo “solamente quedó lo que es de la calle Alsina hacia el Río que es Padre Varela y Jáuregui”… “para mí es un muy importante preservar el espacio abierto entre lo que es Luján y Jáuregui, creo que hace a la calidad de vida”.

Comentá la nota