Concejales del FpV criticaron duramente a Zara

Concejales del FpV criticaron duramente a Zara

Los concejales del Frente para la Victoria emitieron un comunicado donde informaron sobre la aprobación del incremento del 20 por ciento a las tarifas de taxis durante la sesión del HCD. En el mismo, critican al concejal del Bloque peronista, José Luis Zara,  por haberse ausentado durante el tratamiento de la iniciativa.

En el comunicado, los ediles confirman que fue aprobada la modificación de la tarifa de taxis en la sesión ordinaria que se desarrolló esta mañana.

Asimismo, sostienen que "la medida fue acordada luego de distintas reuniones donde, ediles de la ciudad de Viedma y Carmen de Patagones evaluaron la solicitud elevada por prestadores locales".

Además, añaden que "luego de diversos debates y análisis, donde se tuvieron en cuenta tanto la necesidad de incorporar un porcentaje a la tarifa que beneficie a los trabajadores del rubro como a los usuarios, finalmente, se dispuso aplicar un 10 por ciento de incremento que comenzaría a regir luego de la promulgación de la ordenanza en el mes de agosto, y otro 10 por ciento aplicable en el mes de diciembre".

Por otra parte, los concejales del oficialismo resaltaron que "durante la sesión, donde el proyecto alcanzó el voto mayoritario por parte de los concejales del Frente para la Victoria, el Frente Renovador y la UCR, resultó muy llamativa la actitud del concejal José Luis Zara, quien por segunda vez, e ignorando la importancia de tal debate se retiró de la sesión, restando total importancia a un tema trascendental, tanto para los empresarios locales como para los trabajadores del rubro".

"Una vez más, la actitud desinteresada y mezquina del edil, deja a las claras la irresponsabilidad y desinterés con que actúa frente a los temas que requieren la responsabilidad de debatir y consensuar, de aportar y proponer", indicaron desde el Bloque del Frente para la Victoria.

Agregaron que "es importante dejar en claro que la aprobación de la ordenanza requirió de un profundo análisis de costos de mantenimiento del servicio, impacto en los usuarios, relación entre los incremento salariales para aplicar un porcentaje razonable a la tarifa, reuniones con trabajadores y empresarios del rubro, análisis en conjunto con los ediles del Concejo Deliberante de la ciudad de Viedma, un proceso en el que el Bloque que lidera Zara permaneció ausente o eligió retirarse".

Expresaron que "una vez más, quien debiera interesarse por su investidura de concejal en aquellos temas que la comunidad demanda, falta a su deber, y a la confianza que le fue depositada".

Finalmente sostuvieron que "la actitud que tomó Zara en la jornada de hoy, dejo en claro que procede con egoísmo, pues, cuando un tema no lo pone en el centro de atención o lo beneficia directamente, sigue la opción de retirarse con toda la liviandad del lugar donde los mismos ciudadanos lo ubicaron para representar los intereses de la comunidad".

Comentá la nota