Concejales de la UCR confían en Raúl Jorge y Gerardo Morales para garantizar el crecimiento de la capital y la provincia

Concejales de la UCR confían en Raúl Jorge y Gerardo Morales para garantizar el crecimiento de la capital y la provincia

Basado en la transformación que viene concretando en la ciudad en los últimos años el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical se manifestó en apoyo a la continuidad del proyecto de ciudad llevado adelante por el mandatario.

“El Intendente ‘Chuli’ Jorge comenzó un proceso de mejora continua cuando los gobiernos nacionales y provinciales eran de otro signo político, siendo un pilar de la construcción actual que impulsó al Frente Cambia Jujuy, con la UCR a la cabeza y bajo la conducción de Gerardo Morales, al gobierno provincial”, expresaron los ediles. 

Asimismo, consignaron que “en aquellos años adversos, se inició un proceso de trasformación, soñando con una ciudad para ser vivida con espacios públicos de encuentro entre vecinos, inclusivos y amigables con la vida en comunidad y su entorno natural”.

En ese sentido, destacaron que “se pusieron en marcha sólidas políticas públicas que fueron acompañadas por este Concejo Deliberante, el partido, instituciones intermedias y vecinos, y que impactaron en la manera de vivir la ciudad”, enumerando “ensanches de verada como espacios destinados al encuentro, la generación de políticas inclusivas como el BEGU y grandes obras de infraestructura, como los tres puentes sobre el Río Xibi Xibi y pavimentos en diversos barrios, que fueron cambiando la fisonomía de la ciudad.

Por otra parte, los concejales radicales destacaron que “actualmente, con el apoyo del Gobierno nacional y provincial, ese ciclo, lejos de acabarse, parece haberse acelerado y potenciado, generándose cambios aún más profundos y palpables en la sociedad, como el Parque Xibi Xibi y el Parque General Belgrano (próximo a inaugurarse) en Alto Comedero”.

“Las encuestas a las que hemos podido tener acceso y el pulso social con el que a diario nos vinculamos, marcan un altísimo nivel de conocimiento y un importante apoyo a la gestión y persona del Intendente Jorge”, afirma la bancada radical.

Y al mismo tiempo aseveran que “luego de haber participado de la Convención Provincial del partido y escuchar con atención el mensaje de nuestro Gobernador y conductor, Gerardo Morales, que marcó expresamente que cada uno tiene una responsabilidad y rol en la construcción del proyecto (Intendentes, Concejales, Legisladores, Directores, Secretarios de Estado y Ministros), que tiene mucho para dar a la provincia y ciudad, es que convocamos a todos a seguir trabajando en unión por este gran proyecto de transformación y desarrollo”.

Finamente, el cuerpo legislativo radical enfatizó que “es por ello que desde el Bloque de Concejales de la UCR, estamos convencidos que las candidaturas de Gerardo Morales a la Gobernación y Raúl ‘Chuli’ Jorge a la Intendencia, son las que mejor garantizan la continuidad de este proceso de transformación en la ciudad y en la provincia de Jujuy”.

Coment� la nota