Concejales de Cambiemos piden que se detalle en qué se gastaron $ 50 millones

Concejales de Cambiemos piden que se detalle en qué se gastaron $ 50 millones

Pablo Martínez -foto- fundamentó la iniciativa elevada al Concejo Deliberante. Desde el Ejecutivo, Abel Boyero replicó: “son más rápidos para pedir informes que para otra cosa”.

Luego de conocerse que el Municipio gastó más de 50 millones de pesos en la utilización de diferentes máquinas a raíz del temporal de lluvia en esta ciudad y de que surgieran cuestionamientos al respecto por parte de la ciudadanía, desde el bloque Cambiemos del Concejo Deliberante decidieron elevar un pedido de informes dirigido al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, para que brindara precisiones de los gastos que se llevaron adelante por la contingencia ante el reclamo de la comunidad.

El concejal del bloque Cambiemos, Pablo Martínez en diálogo con Crónica explicó que “solicitamos que se presente el detalle de cada una de las erogaciones que fueron presentadas mediante informe a Provincia, indicando las empresas contratadas y que estuvieron afectadas a trabajos desde el 29 de marzo a la fecha, con identificación de razón social, número de CUIT y precisiones de los equipos utilizados”. 

Y añadió que en el pedido también se pide datos sobre los barrios o zonas a los que se abocó cada uno de los equipos y el personal que estuvo afectado a dichas tareas pormenorizado de manera global y diaria.

“Queremos otorgar transparencia a la información que brindaron y para ello tenemos que saber en qué se gastaron esos primeros 50 millones de pesos para dar respuestas a los vecinos” afirmó el edil, quien también manifestó que dicha información no llegó al Concejo Deliberante por lo que se tomó la determinación de exigirla, más aún considerando que pronto entra en vigencia la ordenanza que declara la emergencia en la ciudad.

“Tenemos que conocer todos los gastos realizados durante esta contingencia porque no podemos delegar ni desligarnos de ciertas obligaciones primarias que tenemos” concluyó el concejal.

Comentá la nota