Concejal dice que informe del ACA destaca gran falta de lugares para estacionar

 Concejal dice que informe del ACA destaca gran falta de lugares para estacionar

Desde la media mañana de ayer, personal del Automóvil Club Argentino (ACA), se reunió con concejales y funcionarios municipales para explicar algunas de las conclusiones del estudio que se realiza sobre el tránsito de la ciudad. Los técnicos manifestaron a los ediles que la gran cantidad de autos que ingresan a la ciudad superan ampliamente los espacios disponibles para estacionar y calificaron como una barbaridad el paso a nivel de Avenida del Fundador, según relató un edil opositor. 

“Hay pocos lugares para estacionar en la ciudad con respecto a la cantidad de autos que ingresan. Aproximadamente entran 25.000 autos y hay lugar para que estacionen 5.000 sin contar las playas de estacionamiento que ellos estiman que es un número muy pequeño que no mueve la aguja. Hablan más o menos de un 10%”, comentó el concejal Jorge Pereira luego de la reunión con los técnicos del ACA.

El edil remarcó que debido al ensanchamiento de veredas que la Municipalidad lleva adelante se perdieron muchos lugares para estacionar.

Por otra parte, el polémico paso a nivel de Avenida del Fundador recibió una nueva crítica. “Una persona de la cual no recuerdo el nombre, encargado del informe, lo catalogó como barbaridad hacer un lomo de burro conjuntamente con semáforos”, relató Pereira cuando le preguntó a los técnicos sobre el tema.

En la reunión también estaba presente el secretario de Gobierno municipal, Federico Cacace, quien manifestó que el paso a nivel se colocó a pedido de una escuela de la zona.

“Ahí lo que se puso de manifiesto es que cumplir con ese requerimiento tiene consecuencias para toda la ciudad si pensamos que la escuela tiene afluencia de gente en la entrada la salida nada más. Con un semáforo y un policía que ayude a cruzar a los chicos estaría solucionado”, recomendó el concejal.

Las recomendaciones del ACA de las medidas para que aplique la Municipalidad serán parte de la tercera etapa del estudio.

Comentá la nota