El Compromiso y Trabajo diario de los Delegados por buscar mejoras en sus Localidades.

El Compromiso y Trabajo diario de los Delegados por buscar mejoras en sus Localidades.

Cada uno de los Delegados del Interior de la gestión que lleva adelante su tarea, conducida por el Intendente, José Luis Salomón, trabaja con sus particularidades y forma de ser, y relacionarse. Pero los unifica un punto en común que es el compromiso y trabajo diario por conseguir lo mejor para cada una de sus Localidades.

Muchas veces confluyen, sin que esté previsto, en la Secretaría de Gobierno, con quien tienen comunicación directa, para resolver diversas problemáticas, buscando soluciones, acompañamiento o decisiones profundas para el cambio de una realidad que quieren mejorar.

La preocupación constante de poder contar con las maquinarias en condiciones y acordes para dar respuesta a sus vecinos, el mantenimiento de los caminos rurales, la prolijidad y el acondicionamiento de los espacios más transitados en la comunidad, el mantenimiento de los espacios verdes son las cuestiones que más lo inquieta, los hace madrugar y cuando no están las condiciones dadas, comienzan a gestionar; en el lugar que sea y en el que se van a sentir acompañados en sus desafíos diarios, ya sea Gobierno, el área de Hacienda, Corralón Municipal, u otra dependencia que saben que se buscará la manera de que los temas se resuelvan.

También se muestran insistentes en temas que le competen estar al día gestionando, para dar respuesta a su Comunidad, que como corresponde, exige sus derechos como ciudadanos. La relación con el área de Cultura, Educación, Deportes, Juventudes, Salud, Desarrollo Local y Desarrollo Humano, también les lleva un trabajo al que le dedican el tiempo necesario, y que muchas veces no alcanza, pero sea la hora que sea, así se concreten reuniones en horarios fuera de lo convencional, dan su compromiso de presencia para trabajar.

El área de Obras Públicas les demanda un trabajo conjunto necesario, ya que son ellos quienes están cotidianamente con todas las obras que se han terminado, como las que están en marcha y próximas a inaugurar. Son quienes están supervisando si los trabajos marchan como corresponde o si son necesarios ajustes.

Desean lo mejor para su gente, y valoran mucho el trabajo conjunto con cada una de las Instituciones de su Pueblo.. Exigen que no haya diferencia en decisiones políticas para beneficiar a una Localidad. Si es así, piden que también sea considerada la oportunidad de beneficiar a la suya.

Son compañeros y solidarios. En muchas oportunidades comparten maquinarias o personal idóneo para resolver lo más rápido posible un problema.

Han logrado un reconocimiento social muy valioso. No miran para atrás, ni festejan mucho sus logros. Su mirada siempre está para adelante. Para lo que viene.

Falta mucho por trabajar y resolver. Hay temas que están en vías de solución, por el que todo el Gabinete, desde cada una de sus competencias, sabe que las Localidades del Interior son una de las prioridades de este Gobierno. Están acompañados, hay una gestión y un Intendente que siente propias las demandas de los vecinos del interior que cada uno de ellos logra trasmitir.

Su trabajo, muchas veces es silencioso, no se ve en los medios de comunicación o no es públicamente reconocido, pero no deja de tener la importancia que se desprende de la eficiencia de su trabajo.

Según ellos: “Falta mucho por hacer”. Así será.

Comentá la nota