Compromiso de Emsa para solucionar problemas de provisión de energía eléctrica en San Javier

Compromiso de Emsa para solucionar problemas de provisión de energía eléctrica en San Javier

Las autoridades de la empresa eléctrica, encabezado por su titular Sergio Ferreyra, recibieron a una comisión que llegó a la sede de Emsa en representación de los vecinos de la localidad del Alto Uruguay.

“Fue una reunión bastante positiva, el compromiso es que este jueves viajará un técnico para contactarse con la gente del distrito y con vecinos para recorrer el tendido eléctrico de la ciudad y empezar a resolver el tema”, comentó uno de los delegados vecinales. En tanto, una segunda etapa se llevará adelante el próximo 15 de enero.

Respecto a la propuesta del Ingenio Azucarero para la provisión momentánea del fluido eléctrico sostuvieron que no hubo necesidad de plantearlo en el encuentro. “No quisimos tocar ese tema, conocemos lo que es el Ingenio. Simplemente planteamos la solución urgente porque hay familias que perdieron todo. Eso se planteó también”, apuntó Fabio Rubén Heppner.

En tanto, Hugo Díaz, otro de los vecinos que participó en la reunión, comentó que se busca la solución para que San Javier vuelva a contar con la normal provisión de energía eléctrica.

“Tuvimos que llegar a un corte (de ruta) para que seamos escuchados. No puede ser que lleguemos al límite. Hay muchos pueblos que tienen sus problemas y nosotros creemos que vamos a llegar a un buen final. Pensamos que íbamos a salir con las manos vacías, nos llevamos una buena recepción, un buen entendimiento y nos dieron el ´ok´ que van a tratar de solucionar el problema”, remarcó.

Los delegados adelantaron que a las 20 de este miércoles se reunirán en la plaza de la localidad para informar a los vecinos sobre la respuesta de la empresa al reclamo. “Ahí tomaremos decisiones sobre los pasos a seguir”, adelantó el docente José Manuel Alvarez al término de la reunión.

Comentá la nota