Compraron nuevos predios industriales en la ZALO, el PIO y en el Parque de Granos

Esta mañana se realizaó la firma por la compra de veinte predios para empresas industriales, con un inversión superior a los 13 millones de pesos. Diez son de la Zona de Actividades Logísticas (ZALO), nueve en el sector V del Parque Industrial y el último en el Parque de Granos Olavarría (PGO).
En la mañana de hoy el Intendente Municipal José Eseverri y dieciocho empresarios de nuestra ciudad firmaron los boletos de compra venta de veinte predios ubicados en diferentes puntos de los Sectores Industriales y de Granos que cuenta el Gobierno Municipal.

Participaron de la rúbrica junto al jefe comunal y los emprendedores, la presidenta del Concejo Deliberante, Dra. Carolina Szelagowski y la responsable de la Agencia de Desarrollo Local (Adelo) del Gobierno Municipal, Cra. Rosario Endere.

Los veinte predios que adquirieron los empresarios están repartidos en las siguientes zonas: diez predios en la Zona de Actividades Logísticas (ZALO); nueve en el sector V del Parque Industrial y el último en el Parque de Granos Olavarría (PGO).

En este sentido, desde la Adelo informaron que la inversión total proyectada por las empresas alcanzará 13.640.914,50 pesos y ocupará una superficie total de 101.067,38 metros cuadrados.

José Eseverri se mostró muy conforme con firma de los boletos y sostuvo que "esta venta de lotes significa un gran crecimiento por la diversificación de la economía local".

El Intendente Municipal además subrayó que "es muy importante que se haya vendido un lote en el Parque de Granos porque la ciudad va camino a industrializarse en materia agroalimentaria".

Finalmente, el jefe comunal se refirió a las empresas de transportes y sostuvo: "durante 2011 el 50% de la producción nacional de la piedra se llevó a cabo en Olavarría y esa materia prima fue transportada, en gran medida, por camiones locales. De esta manera, la instalación de las empresas de transportes y servicios en la ZALO nos permitirá acceder a un reordenamiento del tránsito".

Las empresas que adquirieron los predios son, en el sector V del PIO, Smith Heber, que fabrica hornos y cocinas a leña; Silicom S.H., que fabrica ensambles y seccionadores eléctricos; Obdulio Piecenti, de almacenamiento y distribución de garrafas y tubos de gas; Agrocom S.H., de tostado y maquinado de girasol; Sedir S.H., de servicios y montajes eléctricos; Mendiondo, que produce arenados, pinturas e hidrolavados; Rossini, que produce y comercializa miel de abeja; y Re Ingenieria S.R.L., fábrica de paneles, puertas y placas.

En la ZALO se instalarán la empresa Ale Wei S.A., de depósito de Mercaderías; Shiweñ S.R.L., transporte automotor de cargas; Gassie Hnos S.H., transporte automotor de cargas; Tigri Hnos. S.R.L., transporte automotor de cargas; Servi XXI S.A. transporte de cargas generales; Vargas Marcelo, transporte de cargas generales; González Sabrina, mantenimiento y reparación de motores y Ponce Mauricio, servicio de mantenimiento de equipos a inyección.

Finalmente, en el PGO se intalará la empresa de Franciscovich Luis, que ofrece servicios de acondicionamiento de semillas.

Comentá la nota