Completaron gabinete De Gestión Ambienta

En el despacho de Jefatura de Gabinete de Ministros, Armando Berruezo y Daniel Roisinblit ponen en funciones a Nestor Assef, Alejandra Arduino, Matías Mori y Luis Rivera.

En el despacho de Jefatura de Gabinete de Ministros, Armando Berruezo y Daniel Roisinblit ponen en funciones a Nestor Assef, Alejandra Arduino, Matías Mori y Luis Rivera.

El jefe de Gabinete de Ministros, Armando Berruezo, encabezó el acto de asunción de cuatro nuevos funcionarios en el ámbito de la Secretaría de Getión Ambiental.

Fueron puestos en funciones el contador Néstor Assef, titular del área Contable la ingeniera Alejandra Arduino, Directora de Calidad Ambientalel técnico químico Matías Mori, Director de Desarrollo Sustentable; el doctor Luis Rivera, Director de Biodiversidad.

Después de la breve ceremonia, el secretario de Gestión Ambiental, Daniel Roisinblit, celebró la puesta en funcionamiento de las tres nuevas direcciones, coincidiendo con la culminación de la Semana del Ambiente. “Con estas tres dependencias tenemos cubiertos funcionalmente los distintos temas y actividades que competen a la política ambiental de la provincia”, afirmó el funcionario, en respuesta a “una jerarquización de esa política”, considerando que la Secretaría de Gestión Ambiental fue puesta en la cartera del ministro Jefe de Gabinete, Armando Berruezo.

Puntualizó que está garantizado un espacio de articulación con todas las administraciones y con el resto de las carteras ministeriales, “lo cual es importante, ya que los problemas ambientales se resuelven con la participación de los distintos organismos”, acotó.

“Los problemas que se vinculan con temas productivos, sanitarios o de desarrollo humano, requieren del aporte de un trabajo interdisciplinario institucional para encontrar las soluciones”, sostuvo finalmente.

De esta manera, la Secretaría de Getión Ambiental robustece su estructura funcional para enfocar su accionar en el plano local y regional, abordanto temas específicos, tales como gestión de los residuos, áreas protegidas y la articulación con la minería, con el firme propósito de aportar al desarrollo integral de la provincia.

Comentá la nota