“No hay un compañero de La Cámpora Tandil trabajando” en entes nacionales

“No hay un compañero de La Cámpora Tandil trabajando” en entes nacionales

Rogelio Iparraguirre, concejal del FPV y candidato a diputado por la Quinta Sección Electoral, salió al cruce de los dichos de líder de UNA (Unidos por una Nueva Alternativa), Sergio Massa, quien afirmó que de ser presidente “voy a barrer a La Cámpora del Estado, por decreto, sin miedo”. El dirigente de la agrupación afirmó que en Tandil no hay militantes trabajando en Anses, Pami, Ministerio de Trabajo y Afip, para nombrar algunos organismos nacionales.

En diálogo con el programa “La ciudad” de Eco TV, el tandilense expresó que lo “entristece” escuchar a un candidato a presidente “con tan desagradables conceptos”. En principio, sostuvo que “en la Argentina ya barrieron con la juventud en los ‘70, pero también barrieron en los ‘90 aquellos que dejaron a los jóvenes sin empleo, sin esperanza, sumidos en la droga. No me pareció la más acertada ni feliz de las declaraciones”.

En esa línea, advirtió la “absoluta ilegalidad en que se encuentra una iniciativa de tal magnitud porque uno no puede ir con un decreto y echar a aquellos que militen en o estén en tal iglesia, o sean hincas de tal club. Es una locura. No tiene pies ni cabeza”.

Por otro lado, manifestó que los dichos del líder de UNA “atentan contra la convivencia democrática” y se dijo triste “porque de algún modo tiene una mirada prejuiciosa sobre la participación de jóvenes hoy en la Argentina. No sólo de los jóvenes en La Cámpora, los jóvenes en la política en general; los jóvenes en las iglesias, está creciendo muchísimo la participación; los jóvenes en las dirigencias de los clubes; jóvenes a los que probablemente ellos no tengan cerca porque el proyecto político -que no pueden explicitar- atenta en general contra los jóvenes que son las primeras víctimas de los proyectos del ajuste”.

En segundo lugar, se dijo apenado porque “muchos políticos hoy, va para propios y extraños, han dejado la política como una profunda vocación de transformación social y la están convirtiendo en un producto de consumo, de góndola, donde un grupo de asesores de marketing, de social media, en comunicación, consultores, encuestólogos, le dicen: ‘Mirá, en tal coyuntura, para tal momento, para  llegar a un segmento de la sociedad, tenés que decir tal cosa’. Ya no importa si piensa eso”.

 

Más de doscientos

 

En otro tramo en la entrevista televisiva, Iparraguirre marcó que “somos tandilenses, nos conocemos” e informó que en la ciudad “somos un poquito más de 200 compañeros empadronados en La Cámpora. Es un número enorme, donde hay felizmente desde una compañera de 13 años hasta un hombre de 81 años militando, donde hay desde empleados de comercio, comerciantes, cuentapropistas, desempleados, empresarios, deportistas, gente de la cultura, hay estudiantes universitarios y secundarios”.

Sostuvo que “a fuerza de golpes fuimos teniendo el cuero más ancho. A mí lo que sí a veces me da mucha tristeza son las pibas y pibes más jóvenes, de 13-14 a 20-25 años que militan en La Cámpora o en Franja Morada o están participando en Cáritas o en un club o se engancharon en la asociación vecinal de su barrio, porque me apena que se opine así de la participación, de la vocación de los jóvenes en participar”.

En contra de las declaraciones de Massa y para demostrar que en La Cámpora no son “ñoquis”, aclaró que de los más de doscientos militantes “ninguno” trabaja en Anses, Ministerio de Trabajo, Afip o Pami, para nombrar sólo algunos organismos del Estado nacional. “Cualquiera puede ir y chequearlo, estoy hablando con la verdad”, invitó.

Y agregó que “no hay un compañero de La Cámpora Tandil trabajando en el Anses. No hay un compañero de La Cámpora Tandil trabajando en el Pami”.

En cambio, explicó que “hay algunos compañeros con responsabilidades institucionales en la Universidad Nacional del Centro, con una gestión espectacular y compañeros electos con el voto popular, como Tony Ferrer y yo. O sea que en su inmensa mayoría se trata de jóvenes, no tan jóvenes, chicos, chicas, que dejan una hora de sus vidas, dos, diez horas, cada uno lo que puede, con mucha vocación, con mucho amor. Casi todos los fines de semana estamos haciendo actividades solidarias”, por lo que preguntó “cuál es el problema, qué les molesta”.

 

Su opinión de la noticia

 

Aprovechando una total libertad para expresarse en El Eco Multimedios, Iparraguirre no coincidió con el título de este Diario y cuestionó que “en una entrevista que le hicieron al candidato a presidente, donde dio definiciones económicas, políticas, de todo tipo, se haya elegido -es mi opinión- titular eso, ‘voy a barrer con La Cámpora’”.

Por último, deseó que “ojalá sean pocos los que se dejen seducir por esos cantos de sirena, al margen de la ilegalidad absoluta que trasunta en los dichos de Massa, porque uno por decreto no puede echar a los hinchas de Racing o a los militantes de Franja Morada o a los de La Cámpora en un país como el argentino”.

Comentá la nota