Como precandidato a gobernador, Ceballos visitó Lanús

Como precandidato a gobernador, Ceballos visitó Lanús

El referente de Libres del Sur encabezó un acto en el Club Sarmiento. Allí pidió firmeza contra los “fondos buitres”, aunque consideró que no tienen que ver con los “errores económicos” del gobierno nacional. El referente  de Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires, Jorge Ceballos, encabezó y ayer un acto en Lanús, en el marco de su precandidatura a gobernador bonaerense, dentro del Frente Amplio – Unen.

En un salón del Club Sarmiento, con más de cincuenta personas, Ceballos comenzó refiriéndose a la declaración de desacato para el estado argentino, decretado por el juez estadounidense Thomas Griesa en favor de los tenedores de bonos que no entraron en el canje de deuda.

“Nosotros criticamos al Gobierno cuando cede, no cuando se pone firme. Tenemos la visión de evitar el default, pagar, pero no como sea. Y este juez está al servicio de los sectores financieros que nos quieren hundir”, analizó.

Y añadió: “En esto no hay que perderse, porque si tenemos vocación de ser gobierno, vamos a estar impedidos de gestionar sin comprometemos los fondos con los que vamos a desarrollar el país y vamos a estar con la picota de la deuda exigiendo que se ajuste un plan de gobierno”.

Pero luego, añadió: “No implica comerse el verso del Gobierno, de que los problemas que tenemos tiene que ver con esto, sino con los errores que cometieron en materia económica y  por la cantidad de corruptos que tienen, desde Cristina (Fernández, presidenta de la Nación) para abajo”.

En otro orden, el precandidato cuestionó la gestión del gobierno bonaerense en las áreas de salud, seguridad y educación.

“Creemos que el tema de la educación se resuelven en una parte con trabajo. Nosotros que venimos de los movimientos sociales estamos podridos de los planes. En diez años de crecimiento es una vergüenza que no se haya generado la inclusión mediante vía laboral”, reclamó.

Con respecto a la seguridad, Ceballos consideró que la prevención y combate requieren “un nivel de compromiso y de coraje de la dirigencia política que lo asuman como una política de Estado”.

“Uno de los problemas centrales es la propia fuerza de seguridad. Es imposible que en una semana no salte un hecho delictivo sin que haya involucrado personal policial”, denunció.

También habló el referente de zona sur y de Avellaneda, Leonardo Urrejola, que consideró que la situación de Lanús: “Es producto del flagelo de la mala gestión a la que nos tiene sometidos el PJ, en el aumento de la deuda social y económica de la Provincia, el deterioro de los hospitales públicos, el aumento del poder que le dan a la policía que nos trajo como consecuencia mayor inseguridad”.

Según consideró, el FAUnen “tiene una responsabilidad histórica de construir una nueva fuerza gobernando al país, construyendo un Estado fuerte”.

“Para esto tenemos que discutir las diferencia y hacernos fuertes en las coincidencias. Pero tenemos que cuidarnos de que no nos quieran meter la derecha por la ventana y a dirigentes que creen que ante las decisiones del imperio del norte hay que agacharse”, sugirió.

Al inicio del acto, hizo uso de la palabra el referente de Libres del Sur de Lanús, Pablo Arburúa, que cuestionó la gestión del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, indicando que “cuando uno cruza Pavón o de Monte Chingolo a Villa Jardín pareciera que no hubiera Intendencia”.

“Existe falta de obras y una planificación urbana seria para el distrito. Otra carencia importante que habla de la gestión es de cloacas; solo un tercio de la población. Prácticamente lo mismo que en 2001”, señaló.

Por último, estuvieron presentes los concejales del radicalismo Emiliano Bursese, del GEN, la ex edil de ese partido María La Rosa y el dirigente Luis Belvisotti; la referente de Libres del Sur Isadora Fiesta, entre otros.

Comentá la nota