La Comisión de Salud trató la situación del Hospital municipal

Estuvo presente el Presidente de la Comisión, y el resto de los concejales. También participaron los doctores, Norberto Hernández y Marcela García.

En la mañana del martes se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Salud en el Concejo Deliberante, la cual estuvo a cargo de su Presidente Marcelo Musso. Asimismo, estuvieron presentes Dr. Norberto Hernández y la Dra. Marcela García en representación de los profesionales de la salud pública local, además de los concejales Hilda Colombo, Monica Laporte, Marisol Taffi, Heraldo Gonzalez y Nestor Luciani.

Además, desde el FR informaron que se esperaba la presencia del Secretario de Salud municipal, Dr. Alberto Luccón, pero no pudo hacerse presente con motivo de las inundaciones que afectaron a gran parte de la ciudad.

Desde el Frente Renovador, comunicaron que los temas abordados en la reunión fueron: la situación del servicio de pediatría, la violencia hospitalaria, las deficiencias edilicias del Hospital municipal y varios Centros de Atención Primaria, la problemática salarial del personal del área de salud, el control de asistencia de los llamados “médicos reemplazantes”, y la falta de llamado a concursos para cubrir vacantes.

Por otro lado, explicaron que se trató la posibilidad de celebrar convenios con las obras sociales, lo cual demandaría una adecuación de todas las instalaciones del subsistema de salud local a fin de evitar un colapso. Los participantes del encuentro consensuaron celebrar una nueva reunión durante el transcurso de la semana, esperando contar con la presencia del Dr. Luccón.

Comentá la nota