La comisión de intereses marítimos se reunió con el subsecretario Lobbosco

La comisión de intereses marítimos se reunió con el subsecretario Lobbosco

Se busca una ley que reglamente el funcionamiento de los puertos provinciales y por tal se reunieron legisladores con funcionarios bonaerenses.

La comisión de intereses marítimos, portuarios y pesca de la Cámara baja presidida por el diputado marplatense, Guillermo Castello (Cambiemos), recibió la visita del subsecretario bonaerense de Actividades Portuarias, Marcelo Lobbosco, y su equipo con el fin de avanzar en la elaboración de una ley que reglamente el funcionamiento de los puertos provinciales, tal como lo anticipó ayer LA CAPITAL. Participaron de la sesión, el vicepresidente de la comisión, Lisandro Bonelli (FR), el secretario Rodolfo “Manino” Iriart (FpV) y los legisladores marplatenses Juan Manuel Cheppi (FpV) y Alejandra Martínez (FpV).

En el encuentro Lobbosco pasó revista a la situación de cada uno de los puertos, públicos y privados de la provincia de Buenos Aires, haciendo hincapié en las necesidades de inversión para optimizar la gestión y la operatividad de los mismos.

En este sentido, Lobbosco aseveró que “la principal necesidad de los puertos provinciales se centra en el mejoramiento de las vías de acceso navegables, renovar la infraestructura, asegurar el funcionamiento del dragado y lograr la autosuficiencia de los consorcios”.

Por su parte Castello afirmó: “Estamos de acuerdo con el Poder Ejecutivo y con los legisladores de todas las fuerzas políticas en la necesidad de sancionar una ley de puertos que cuente con un amplio consenso de todos los sectores involucrados en la actividad portuaria. La provincia de Buenos Aires, a diferencia de las demás provincias portuarias, no posee una normativa legal que establezca reglas de juego claras y previsibles que son necesarias para mejorar la operatividad, la eficiencia y que estimule las inversiones”.

Comentá la nota