Comisión Candela: Ruesga consideró "lamentable" el trabajo de la fiscalía

La Comisión Candela del Senado bonaerense recibió este martes a los jueces de la Sala III de la Cámara Penal de Morón quienes ordenaron el pasado 12 de julio la liberación de Hugo Bermúdez y Leonardo Jara, los únicos detenidos que tenía la causa por el crimen de Candela Sol Rodríguez.
Tal como lo había anunciado la semana pasada el vicegobernador Gabriel Mariotto, el cuerpo integrado por senadores que investiga la muerte de Candela Rodríguez escuchó esta tarde los testimonios de los magistrados Sandra Mingolo, Elisabet Fernández y Adolfo Naldini quienes volvieron a reforzar las consideraciones que han vertido con sus votos tras la liberación de los únicos detenidos en la causa.

En declaraciones a la prensa, el titular de la Comisión, Jorge Ruesga, explicó que los “camaristas explicaron el porqué de la resolución judicial, la falta de coherencia por parte de la fiscalía para hacer una evaluación de todos los elementos y la falta de pruebas, lo que deja a la causa como hace unos meses atrás”.

El senador del FPV reconoció que siente “mucha bronca porque gran cantidad de argumentos que esta comisión aportó no fueron tenidos en cuenta por la justicia” y en ese sentido aseguró que “a causa de eso la causa está en situación de estancamiento”.

Sin embargo, el legislador expresó que la Comisión va “a seguir batallando en esta idea de aportar en este ámbito legislativo para poder ayudar a que la justicia esclarezca este hecho lamentable que afectó a todos los bonaerenses y argentinos”.

“Esperemos que la justicia y responsables que tienen que llevar adelante la investigación tengan en cuenta todas estas apreciaciones y que no pase lo que ha pasado ahora que lamentablemente los informes que se presentaron no se han en cuenta”, reiteró.

Por otro lado, anticipó que la semana próxima podría declarar ante la Comisión Candela el excarcelado Hugo Bermúdez, quien manifestó a través de su abogado la necesidad de prestar testimonio frente a los legisladores.

Al respecto manifestó: “Existe la posibilidad, Bermúdez ha manifestado sus intenciones, a través de su abogado, de presentarse a esta comisión y como hemos manifestado toda persona que quiera participar va a ser escuchada”.

“Tenemos que ser muy respetuosos de las personas que tengan algo para decir o aportar”, sostuvo y agregó: “Si Bermúdez se presenta evaluaremos la importancia de sus dichos, de una persona que estuvo detenida mucho tiempo”.

Finalmente, Ruesga también confirmó que el cuerpo que preside continúa analizando la muerte del testigo protegido Roberto Aníbal, ocurrida tras la sospechosa explosión de la vivienda en la que vivía.

Comentá la nota