Comienzan las tareas de remediación del viejo predio de basura

Comienzan las tareas de remediación del viejo predio de basura

Por intermedio de Turismo Nación, a partir de un presupuesto del Banco Interamericano de Desarrollo, y luego de poner en valor 1600 metros de camino hacia el lugar, la semana que viene comienzan las tareas.

Comienzan tareas de remediación en el viejo basural a partir de la semana próxima. Lo anunció el titular del EMSUR, Eduardo Leitao, en diálogo con Loquepasa.net. “Esto se da por intermedio de Turismo Nación, a partir de un presupuesto del BID”, aseguró.

 

Si bien este predio de disposición de residuos se encuentra cerrado, aún contamina. Es por eso que desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos -EMSUR-, “le pedimos colaboración a Vialidad para hacer lo único que teníamos que hacer, y que ya terminamos, que es el camino del viejo ingreso, que ya lo pusimos en valor”, explicó Leitao, y añadió: “estamos unos días retrasados pero tuvo que ver con ese camino, eran 1600 metros, son 16 cuadras”.

 

Asimismo, el funcionario dejó en claro que la remediación “consiste en poner gaviones alrededor de la vieja pila del basural. Luego la extracción de tosca se tapa y después se hacen unos venteos de los gases. También se va a hacer un piletón de los líquidos que puedan salir todavía de ese sector”.

Comentá la nota