Comienzan obras del Metrobús en la autopista 25 de Mayo

Comienzan obras del Metrobús en la autopista 25 de Mayo

Unirá el empalme de la avenida 9 de Julio con la Perito Moreno, a lo largo de 7,5 kilómetros

Con restricciones para el tránsito de autos, el Gobierno de la Ciudad comenzaró la construcción del Metrobús en la autopista 25 de Mayo y el túnel que permitirá su conexión con la Perito Moreno. Los trabajos se extenderán durante un año, por lo que estarán terminados en el segundo semestre de 2015.

 

Con 7,5 kilómetros de extensión, el corredor unirá el empalme de la avenida 9 de Julio con el de la Perito Moreno. A diferencia de otros Metrobús, este carril exclusivo será reversible: durante el día se usará en sentido hacia el Centro y, en la hora pico de la tarde, rumbo al Oeste.

 

Tampoco funcionará las 24 horas: quedará cerrado para evitar accidentes durante la madrugada y en otros horarios puntuales no especificados aún. La idea es que el carril sea utilizado por las líneas de colectivos 8, 96, 53, 57 y 96 y por 17 empresas de combis que van hacia el oeste del Gran Buenos Aires.

 

Si bien el Metrobús no afectará los carriles existentes para los vehículos (hoy hay cuatro de cada lado), es cierto que su ancho se reducirá. Este punto es uno de los que más le cuestionan los automovilistas y detractores.

 

Para iniciar la construcción del corredor, Autopista Urbanas SA informó que habrá restricciones en la circulación vehicular. A partir de mañana, serán limitados los dos carriles izquierdos de la autopista 25 de Mayo, a la altura de avenida La Plata, en ambos sentidos, y quedarán habilitados los dos carriles del lado derecho. Durante el día, a partir del miércoles, la restricción abarcará sólo el carril izquierdo (de tránsito rápido) y quedarán libres los tres carriles de la derecha.

 

En tanto, por los trabajos del túnel, desde hoy se cerrarán los dos carriles de la derecha de la autopista Dellepiane, en la zona del peaje, en sentido a General Paz-Ezeiza. Esta modificación se mantendrá todas las noches de 22 a 5 y no afectará al tránsito durante el día.

 

Una vez terminado, este viaducto contará con una longitud de 400 metros, una altura libre de paso de 4,20 metros y un ancho de seis metros. Será un único carril de circulación (también reversible) y servirá para ordenar el tránsito.

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