Comienzan las negociaciones para elegir autoridades de los Concejos

Comienzan las negociaciones para elegir autoridades de los Concejos
A partir del mes de marzo, comienzan las actividades en los diferentes concejos deliberantes de la provincia. Hasta ahora los que tienen un resultado incierto son los concejos de la Capital, Belén y Valle Viejo.

n el Concejo de la Capital, siguen las negociaciones entre los bloques del Frente para la Victoria y el Frente Cívico y Social, teniendo en cuenta la paridad numérica de siete concejales cada uno.

Del lado del FCyS, la edil Silvia Fedelli había adelantando que el bloque frentista insistiría con Simón Hernández para la presidencia.

Por el lado del FPV, el concejal Hernán Martel indicó que dentro del bloque ya tienen un candidato para la sesión preparatoria del cuerpo.

En ese sentido, señaló que hasta el momento no hubo una conversación formal entre los bloques para llegar a un acuerdo en la elección del presidente.

“Obviamente que con semejante paridad, los bloques van a tener que llegar a un acuerdo para la elección del presidente”, dijo el concejal, al tiempo que agregó: “Ningún bloque tiene el quórum propio para comenzar la sesión sin el acompañamiento del otro bloque”.

Por otra parte y ante la novedad de que el FCyS volverá a proponer a Hernández para la presidencia, Martel indicó que desde el bloque oficialista “no nos preocupa a quién puedan llegar a proponer ellos”.

“Con Hernández como con los otros concejales tenemos una muy buena relación, pero obligadamente tendremos que sentarnos a conversar cómo será la sesión para elegir el presidente”, dijo.

Paro en Valle Viejo

El próximo viernes en el Concejo Deliberante chacarero no sólo se eligen las nuevas autoridades, sino que también habrá un paro por parte de sus empleados en reclamo por la falta de cumplimiento de las autoridades respecto a un acuerdo de mejora salarial alcanzado entre las partes el año pasado. En ese sentido, el mensaje de la intendenta Natalia Soria corre peligro que no se realice.

“La medida iniciará el 1 de marzo, día en el que está anunciada la primera sesión ordinaria. Desde ahí, continuaremos todos los días y por tiempo indeterminado”, dijo el referente de los trabajadores del Concejo, Juan Carlos Lancia.

Comentá la nota