Comienza el Programa " Movimiento = Salud"

El Gobierno Municipal a través de la Dirección Municipal de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social informa que mañana comenzará la actividad del Programa de deportes y actividades físicas al aire libre denominado Movimiento = Salud.
El mismo está dirigido a toda la comunidad y se realizar de forma libre y gratuita, previendo actividades de gimnasia aeróbica, yoga, caminatas, clases de spinning en los Parques Helios Eseverri y Eva Perón.

Las clases estarán a cargo de los profesores de la Dirección de Deportes y este año se sumarán profesores de los distintos gimnasios de nuestra ciudad.

El calendario de fechas y actividades es el siguiente:

Parque Helios Eseverri: La actividad se realizará los martes y jueves de 20 a 21 horas desde el jueves 3 de enero:

3-1: Gimnasia Aeróbica con Erica Arroqui

8-1: Gimnasia Aeróbica con Alejandro Dirgam

10-1: Gimnasio el Núcleo

17-1: Gimnasio Creative Dance

22-1: Profesor Alejandro Dirgam

24-1: Creative Dance

29-1: “La familia se mueve en el Parque”

31-1: Gimnasio Club del Sol

5-2: Profesor Alejandro Dirgam

7-2: Gimnasio Club del Sol

12-2: Profesor Alejandro Dirgam

14-2: Cierre del Programa con todos los gimnasios que estuvieron participando.

Más Propuestas

Desde la Dirección Municipal de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social se informaron distintas propuestas deportivas y recreativas para esta temporada de verano.

Miércoles de spinning

El miércoles 23 de enero y miércoles de febrero habrá clases de spinning a cargo de los diferentes gimnasios de la ciudad.

Plazas de la salud

De lunes a viernes desde las 19.30 horas en la Plaza de la Salud, recientemente instalada por el Gobierno Municipal los profesores de la Dirección Municipal de Deportes estarán brindando clases para el correcto uso de los aparatos de la Plaza de la Salud, como la orientación para los grupos musculares que se trabajan con dichos aparatos y una buena dosificación para el mejoramiento de su físico.

Parque Eva Perón

Desde el 8 de enero los días martes y jueves de 20 a 21 horas, a cargo de las profesoras Milagros Maceo y Yanina Urrutia, se llevarán a cabo caminatas y rutinas de gimnasia con el asesoramiento de las profesoras. Se incluirá el uso de la Plaza de la Salud instalada por el Gobierno Municipal en el Parque Eva Perón.

Yoga en la Casa del Bicentenario

Los días lunes y miércoles de 8 a 9 horas a cargo de la Profesora Sandra López se dictan clases de Yoga donde pueden concurrir todos los interesados a inscribirse para participar de las mismas.

Programa Acqua Gym

Desde el 11 de diciembre con 3 turnos de 40 alumnas se está desarrollando en la pileta de la Dirección Municipal de Deportes el Programa de Acqua Gym para adultas.

Las clases se dictan los días martes y jueves en tres turnos: 10 a 11; 11 a 12 horas y de 13.15 a 14.15 horas, donde los cupos ya fueron cubiertos totalmente , y con un número superior a los 30 suplentes por turno, estando las clases a cargo de los profesores Alejandro Dirgam y Erica Arroqui.

Programa “Todos podemos nadar”

Implementado en esta temporada estival por la Dirección Municipal de Deportes y con el objetivo de acercar la natación a todos los grupos etarios, se ha dispuesto de espacios de enseñanza y natación para adultas y adolescentes en los natatorios del Parque Municipal La Máxima y Parque Avellaneda.

En el Parque Municipal La Máxima este es el cronograma:

Natación para adultas: Lunes, Miércoles y Viernes de 13.30 a 14.30 horas a cargo de Erica Arroqui y Alejandro Dirgam.

Natación para adolescentes: Martes y Jueves de 13.30 a 14.30 hs a cargo de Marcelo Acosta.

En el Parque Avellaneda el cronograma es el siguiente:

Natación para adultas: a cargo de la profesora María Victoria Maíz y Cristian Kees. Las clases se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes de 13.30 a 14.30 hs

Natación para adolescentes: Las clases se dictan los días martes y jueves de 13.30 a 14.30 hs a cargo del Profesor Maximiliano González.

Comentá la nota