Comienza obra de tendido eléctrico rural en Guardia Mitre, que permitirá a productores poner áreas bajo riego

Comienza obra de tendido eléctrico rural en Guardia Mitre, que permitirá a productores poner áreas bajo riego

El intendente de Guardia Mitre, Miguel Demasi, destacó que ya está adjudicada y comenzará a ejecutarse en menos de un mes la obra de extensión de la red de tendido eléctrico por 16 kilómetros. 

Esta obra demandará una inversión de unos $3.500.000 y beneficiará a unos 15 productores de la zona rural que podrán regar por pivot.

Demasi explicó a la agencia APP que la obra era requerida para realizar riego en áreas productivas, disminuyendo el costo que implicaba sostener sistemas con motores a gas oil u otro tipo de combustible.

Indicó que con el emprendimiento cada uno de los pequeños productores podrán regar unas 15 a 20 hectáreas, al tiempo que mejorará la calidad de vida de esos pobladores.

Recordó que Guardia Mitre sufrió por muchos años la sequía y eso se podía haber revertido si hubieran tenido energía eléctrica para regar por pivot.

Señaló que esta temática se definió en reuniones que mantuvieron con Alejandro Echarren de Obras Públicas, el vicegobernador Pedro Pesatti, más Edersa y el INTA.

Indicó a la agencia APP que paralelo a la obra, se asesorará a los productores en el tipo de motores y sistemas para regar.

Destacó que la obra “ya está próximo a comenzar; no va a pasar este mes que se pondrá en marcha”.

Adelantó que si al tendido eléctrico se suma en el mediano plazo la obra del dique para extender el riego que viene del IDEVI hacia Guardia Mitre, el futuro de la localidad será promisorio.

Dijo que este tema se ha hablado en el gabinete provincial y se evaluó que no sería tanta la inversión, y se podrán encarar 15 mil o 20 mil hectáreas para ponerlas bajo riego.

Comentá la nota