Comienza la Campaña Nacional de Recaudación de Medicamentos ¿cómo colaborar?

Comienza la Campaña Nacional de Recaudación de Medicamentos ¿cómo colaborar?

Desde el 16 y hasta el 23 de octubre, se desarrollará la 14° Campaña Nacional de Recaudación de Medicamentos. Durante una semana, la Fundación Tzedaká, responsable de la iniciativa solidaria, tiene como objetivo recibir donaciones en su Banco Comunitario de Medicamentos que atiende a los sectores más vulnerables.

 

"Le pedimos a la gente que abra sus botiquines o donde tenga guardados sus remedios y todo aquello que ya no usa, un blister sobrante de un tratamiento que ya realizó por ejemplo, lo puede donar. Con un proceso de trabajo se clasifica y se ordena", explicó Ruth Heymann, directora de Comunicación de Tzedaká.

La Fundación Tzedaká, cuyo nombre quiere decir solidaridad en hebreo, fue creada en el año 1991 en el seno de la comunidad judía. "Es un entramado social que moviliza 600 voluntarios, más de 6.500 donantes y casi 100 profesionales en diversas áreas", describe su página web respecto de la organización. En la actualidad ayudan a 35 mil personas en todo el país y en 2017, lograron recaudar 64 millones de pesos en medicamentos.

Aquellos que puedan colaborar deben tener en cuenta algunos recaudos. Los medicamentos deben tener un vencimiento mayor a 6 meses, no deben requerir cadena de frío, los envases no tienen que estar abiertos o dañados y tampoco se aceptan blisters empezados. Las donaciones se reciben entre el 16 y el 23 de octubre y se puede colaborar online o comunicándose al 0-800-222-7338. Los remedios más solicitados son aquellos que se aplican para enfermedades crónicas.

"Este es un momento, en el que los medicamentos vuelven a hacer un tema muy complicado para la gente, salió hace pocos días en los diarios como cayó la venta de medicamentos en las farmacias y. en paralelo a esa caída. en los últimos meses se nos duplicó el pedido de medicamentos.", reflexionó Heymann.

Comentá la nota