Comienza en la Base Naval la tercera edición de ExpoIndustria

En el marco de la ExpoIndustria también está la muestra de Tecnópolis. La entrada es libre y gratuita de 18 a 24 hasta el 25 del corriente.

Entre hoy y el 25 de este mes se realizará en la Base Naval Mar del Plata, junto a la muestra de Tecnópolis, la tercera edición de ExpoIndustria. Las puertas se abrirán a las 18 con la presencia de autoridades locales y nacionales, y permanecerán abiertas todos los días hasta las 24.

La ExpoIndustria Mar del Plata 2015 convocará a todas las industrias que generen valor en el partido de General Pueyrredon y pondrá de relieve las innovaciones y soluciones de los sectores textil, construcción y bienes de raíces, químico y farmacéutico, software y hardware, servicios, hortícola, alimentos, pesca, metalmecánica e industria naval.

Se darán cita los principales actores de la industria marplatense para mostrar el desarrollo alcanzado, presentar los últimos avances en productos y servicios e intercambiar ideas y opiniones.

Asimismo, se llevará adelante el Segundo Encuentro Nacional Ferretero y Rondas de Negocios. Y el ministerio de Ciencia nacional participará con muestras y propuestas lúdicas y educativas para las familias en las vacaciones, con entrada gratuita en distintas ciudades del país. La cartera que conduce Lino Barañao, quien estará hoy en la ciudad, participará de la campaña "Verano de Emociones". En la Base, en el espacio "Paleontología", se expondrán más de 30 especies de dinosaurios animatrónicos con sonido, movimiento y en tamaño real en el predio de la Base Naval.

Allí habrá un sector con réplicas de fósiles de los distintos períodos de la era Mesozoica y un laboratorio de paleontología donde un paleoartista realizará copias en vivo de esqueletos de dinosaurios.

El intendente, Gustavo Pulti, dijo que "la tercera muestra de la capacidad industrial de los trabajadores y empresarios marplatenses por primera vez será en enero porque queremos que toda la Argentina pueda ver y valorar la capacidad de trabajo y de creación de valor agregado que tiene nuestra comunidad".

Y el jefe comunal agregó: "Yo estoy seguro que Mar del Plata sorprenderá a la Argentina con la ExpoIndustria de este año, tanto porque aparecen cada día rubros nuevos como por la magnitud de algunas cosas que se hacen, desde el diseño de software hasta las torres petroleras para Vaca Muerta, así como lo que tiene que ver con la metalmecánica y la industria alimenticia".

Y resaltó que Mar del Plata "ya tiene ese prestigio adicional, pero hay que solventarlo y proyectarlo, tanto nacional como internacionalmente".

Comentá la nota