Comercios bonaerenses subieron sus ventas en octubre

Las ventas de los comercios bonaerenses registraron en octubre último una mejora del 1% respecto de igual mes de 2013, después de varios meses de tendencia negativa, de acuerdo con un informe difundido hoy por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

Según ese trabajo, en la comparación con septiembre de este año, las ventas mercantiles registraron un aumento de 17,1%.

FEBA destacó, en un comunicado, que los rubros que registraron mayores ventas durante el mes pasado -en la comparación interanual- fueron jugueterías y librerías (10,2%), indumentaria (6,1%) y electrodomésticos y artículos para el hogar (2%), entre otros.

Los sectores que reflejaron caídas respecto al volumen vendido en octubre de 2013 fueron repuestos para el automotor (6,9%) y alimentos (2,25%).

El informe empresario tomó en cuenta datos obtenidos en más de 300 comercios asociados a 15 cámaras adheridas a FEBA, ubicadas en Mar del Plata, Tandil (foto), La Plata, Junín, San Nicolás, La Matanza, Trenque Lauquen, Olavarría, Chivilcoy, Zárate, Lomas de Zamora, Tigre, Pilar, San Martín y Berazategui.

Comentá la nota