Comenzó en San Juan la tercera edición del festival Unasur Cine

Con la presentación de un show musical con artistas locales, palabras de las autoridades y la proyección de la película El ardor se inauguró el viernes el tercer Festival Unasur Cine, en San Juan.

El certamen tuvo como film de apertura la cinta de Fendrik, fuera de concurso, y continuará durante una semana con más de 200 proyecciones, encuentros y seminarios.

Unas mil personas, entre público, invitados y autoridades, colmaron gradas y sillas para disfrutar de la primera noche de festival, con las palabras del vicegobernador Sergio Uñac, el ministro provincial de Turismo y Cultura, Dante Elizondo, y la presidenta del evento, Paula de Luque.

Entre los presentes se destacaron los actores Ana María Picchio y Luis Machin, y los realizadores Benjamín Avila, Pablo Fendrik, y José Celestino Campusano, entre otros

En el acto, conducido por Federica Pais, la cineasta Paula de Luque dio la bienvenida a los visitantes y expresó su agradecimiento al pueblo y las autoridades sanjuaninas.

En representación de Gioja, el vicegobernador Sergio Uñac aseguró que "para los sanjuaninos es un orgullo contar por tercera vez con este festival que es un orgullo nacional y de todos los sanjuaninos" y dijo ademas que "El cine argentino, cuya historia comienza con La bandera argentina, desde 1890 hasta la fecha, ha crecido muchísimo, y con esto el reconocimiento a productores a directores y a todos los que hacen cine desde la gobernación".

El viernes se realizó también la mesa "Televisión digital abierta. Una política de estado", de la que participaron Hugo De Vido, secretario del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología y representante del Consejo Asesor de TDA, el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi y el director de Política para la Equidad y el Desarrollo Social, Eduardo Camus entre otros.  «

Comentá la nota