Comenzó la evaluación técnica y económica de los destrozos

Comenzó la evaluación técnica y económica de los destrozos

Así lo confirmó el secretario municipal de Infraestructura, Abel Boyero, quien explicó que se están detectando los lugares afectados y enviando equipos técnicos para evaluar los daños. "Haremos una revisión de los proyectos a elaborar porque el paradigma cambió tanto para las obras menores como para las estructurales", argumentó.

 

El municipio inició ayer los trabajos de remediación en las calles más afectadas y en forma paralela inició la segunda etapa de lo que será la reconstrucción de Comodoro Rivadavia. El objetivo es detectar los daños que ocasionó el temporal y realizar una evaluación técnica y económica sobre la base de los mismos. 

Así lo confirmó el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, quien se refirió a la tarea que se inició ayer. "Proseguimos con la etapa de remediación y en esta jornada comenzamos con la etapa de evaluación para la reconstrucción de Comodoro Rivadavia", explicó.

"Estamos avanzando en esta segunda etapa que corresponde a la reconstrucción, donde estamos detectando lugares y enviando equipos técnicos a evaluar los daños, para avanzar posteriormente en la solución técnica y económica", detalló.

Boyero adelantó que se hará "una revisión de los proyectos a elaborar porque el paradigma cambió tanto para las obras menores como para las estructurales". 

"Deberemos revisar el sistema de pluviales en zona sur y norte, revisar nuevas alternativas, además de no tapar ningún zanjón hasta que no evaluemos lo que ocurrió", señaló.

A la vez, se refirió a los trabajos que se están desplegando en el ejido urbano para culminar con la limpieza de los accesos. "Estamos abocados a permitir que la gente vuelva a sus viviendas, en sectores anegados como el Juan XXIII", sostuvo.

EQUIPOS

"Tenemos 320 máquinas desplegadas en los barrios y en Juan XXIII tenemos más de 70 equipos para las 35 manzanas, desde Roca a Congreso, y Kennedy a Lisandro de la Torre. Se han liberado algunas manzanas pero quedan muchas por trabajar. Desobstruimos algunos sumideros de la zona de Chile y Kennedy que estaban tapados de barro. Y tenemos otro frente de Kennedy y Congreso hacia Patricios", explicó.

El funcionario confirmó además: "el sector bajo del 30 de Octubre está anegado", al igual que "parte del San Cayetano" y advirtió que se "está trabajando fuertemente en Pueyrredón, intentando desobstruir el pluvial que avanza de Roca y Nación hacia el mar, el cual está lleno de barro solidificado en más de 100 metros. Por ende estamos abriendo lugares, haciendo roturas parciales para desobstruir".

Para continuar con los trabajos de limpieza hoy se incorporará mayor equipamiento con la sumatoria de diez bateas que permitirán acelerar el proceso de extracción del barro.

Comentá la nota