Comenzó la construcción del parque lineal en Villa Magdalena

Comenzó la construcción del parque lineal en Villa Magdalena

Son 60 millones de pesos los que se destinan a diferentes trabajos y obras en este barrio. Comenzaron ahora con la construcción de un espacio recreativo. "Esta obra será esencial", dijeron los fomentistas. 

Comenzaron recientemente las obras de creación de un parque lineal en el barrio Villa Magdalena, donde se realizarán una serie de trabajos a través de un proyecto gestionado entre el Municipio y el Ministerio del Interior de la Nación.

El parque lineal es un espacio recreativo, que se suma a obras como la remodelación de la sociedad de fomento, cordón cuneta, cloacas, y una planta depuradora.

Estos trabajos implican una inversión de 60 millones de pesos, que llegan desde el Gobierno de la Nación. En el caso específico del parque lineal, el presupuesto oficial es de 2.500.000 de pesos.

"Esta obra implica que los vecinos del sector contarán con un espacio de esparcimiento, recreación y descanso, teniendo en cuenta que el barrio no cuenta con una plaza ni lugares destinados para actividades recreativas", refirieron fuentes oficiales, luego de que el intendente Ezequiel Galli recorriera el lugar.

Este parque se desarrollará en forma lineal, con una longitud de 618 metros aproximadamente a un lado de la avenida Circunvalación, desde la calle San Martín hasta avenida Colón y al otro lado estará limitado por la calle colectora a construir.

Un barrio olvidado

"Es un barrio muy olvidado. Hace 14 años que no se hizo nada", planteó semanas atrás a EL POPULAR César Saavedra desde la Sociedad de Fomento Villa Magdalena, tras poner en valor la ambiciosa inversión de 60 millones de pesos que anunció el Municipio con una batería de obras que se financiarán con fondos nacionales.

En la misma línea, el referente barrial señaló que "es una obra importante para el barrio, para la gente" porque "el barrio estaba olvidado y esta obra será esencial".

Finalmente, expresó que "el barrio en sí estaba olvidado, un abandono total y hoy los vecinos pueden estar orgullosos de que es una obra importante a pesar de la circunstancias que está pasando (a nivel país). El barrio va a mejorar porque acá llueve y se amontona el agua en todos lados, no tiene salida. La sala se queda estancada y hay abandono, pastizal... Ahora va a mejorar".

Comentá la nota