Comenzó la campaña de prevención sobre dengue

Comenzó la campaña de prevención sobre dengue

Un trabajo comunitario y en equipo organizado por APS, Bromatología, Epdemiología y la Escuela de Ciencias de la Salud, 140 estudiantes recorren domicilios de varios barrios para prevenir sobre dengue y promocionar hábitos saludables.

Unos 140 estudiantes de 1º y 2º año de Medicina de nuestra ciudad recorren varios barrios para brindar información, distribuir folletería y educar sobre el dengue. 

"Esto lo venimos organizando hace un tiempo, articulando entre Epidemiología, la Escuela de Salud, Bromatología y los alumnos de medicina. Por otro lado desde la Dirección de Atención Primaria trabajamos con el dengue pero queríamos una intervención antes del verano desde los centros de salud, con lo cual se pudo concretar un interesante trabajo en equipo", explico la Dra. María Esther Gatela, directora de APS.

Los estudiantes recibieron capacitación previa y salieron acompañados de personal docente o de los servicios de APS. Recorrieron los barrios 12 de octubre, en el Centro de Sierra Chica, el barrio Yrigoyen, Independencia, Lourdes, El Progreso, Villa Mailín y Belén. 

El contacto con los vecinos resultó positivo, ya que en los diferentes hogares los recibieron y escucharon la información brindada.

Comentá la nota