Comenzaron los trabajos para construir el hospital modular

Comenzaron los trabajos para construir el hospital modular

El Emvial comenzó la remoción de suelo en el predio detrás del HIGA. El estructura estará operativa en menos de un menos de un mes.

Personal del Ente de Vialidad del Municipio comenzó este martes los trabajos para construir el hospital modular que, por disposición del presidente Alberto Fernandez, estará terminado en menos de un mes y complementará el sistema de salud local ante la propagación del coronavirus.

Con grúas y camiones de escombros de la comuna se iniciaron hoy los trabajos de remoción de tierra para la hospital que contará con hasta 48 camas y ocupará una superficie de 500 metros cuadrados en el predio lindero al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata (HIGA), a pocos metros del UPA.

El pasado domingo, funcionarios y personal de Obras Publicas de la Nación, junto a arquitectos y personal especializado, recorrieron el predio donde hoy iniciaron las obras.

En tal sentido, la ministra de Desarrollo para la Comunidad, Fernanda Raverta, y el gobernador Axel Kicillof, también estuvieron trabajando en las ultimas horas en distintos aspectos relacionados con este hospital que buscará dar cobertura a marplatenses, batanenses y habitantes de la región, cuando se produzca el pico de la pandemia en la zona.

Comentá la nota