Colombi pidió que el “día a día no impida pensar a futuro”

Colombi pidió que el “día a día no impida pensar a futuro”

Destacó avances del PEP 2021, valoró el reconocimiento internacional logrado, al tiempo que resaltó la idea de profundizar el trabajo conjunto entre el Estado, la sociedad civil y los actores económicos provinciales.

Sé que la ges­tión de go­bier­no es el día a dí­a, pe­ro que eso no nos im­pi­da pen­sar en el fu­tu­ro”, so­li­ci­tó el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi al des­ta­car el ga­lar­dón in­ter­na­cio­nal que re­ci­bió el de­no­mi­na­do Plan Es­tra­té­gi­co Pro­vin­cial 2021 (PEP 2021) y re­sal­tó que “es­ta­mos cons­tru­yen­do el fu­tu­ro jun­tos, con par­ti­ci­pa­ción de la so­cie­dad y el sec­tor pri­va­do”.

El Man­da­ta­rio hi­zo es­tas afir­ma­cio­nes en el ac­to de pre­sen­ta­ción de los avan­ces del Plan Es­tra­té­gi­co Par­ti­ci­pa­ti­vo PEP 2021, en cu­yo mar­co se pu­so de re­lie­ve el re­co­no­ci­mien­to in­ter­na­cio­nal del Ban­co In­te­ra­me­ri­ca­no de De­sa­rro­llo y se dis­tri­bu­yó e in­for­mó so­bre los al­can­ces del do­cu­men­to vin­cu­la­do al Di­rec­to­rio de Pro­gra­mas, Pro­yec­tos y Áre­as del Go­bier­no pro­vin­cial.

Co­lom­bi ma­ni­fes­tó: “Te­ne­mos que pen­sar en el fu­tu­ro y sen­tar las ba­ses pa­ra que la co­mu­ni­dad pue­da de­sa­rro­llar­se me­jor. Y to­do pa­sa por los mu­ni­ci­pios, te­ne­mos que cre­ar el cli­ma ne­ce­sa­rio dan­do im­por­tan­cia a to­dos los sec­to­res”. “Hoy te­ne­mos que pro­fun­di­zar el tra­ba­jo de los go­bier­nos lo­ca­les en dis­tin­tos as­pec­tos”, ex­pre­só el Go­ber­na­dor e ins­tó a los in­ten­den­tes y go­bier­nos lo­ca­les a de­sa­rro­llar su tra­ba­jo “con­sus­tan­cia­dos con su co­mu­ni­dad, en lo edu­ca­ti­vo, lo cul­tu­ral, lo pro­duc­ti­vo y so­bre to­do, lo re­la­cio­na­do con lo so­cial y con las in­quie­tu­des del sec­tor pri­va­do”.

Co­lom­bi con­si­de­ró “muy bue­no ter­mi­nar el año con es­ta reu­nión que tie­ne un ca­rác­ter re­fle­xi­vo, da­do que he­mos te­ni­do cua­tro elec­cio­nes y a ve­ces los ob­je­ti­vos que nos pro­po­ne­mos no los po­de­mos lle­var a ca­bo, má­xi­me cuan­do se jue­gan los des­ti­nos co­mu­na­les, pro­vin­cia­les y na­cio­na­les. Pe­ro no por eso de­be­mos de­jar de pen­sar en el fu­tu­ro”. Aña­dió que “por ello, es tan im­por­tan­te es­te pre­mio y es­te re­co­no­ci­mien­to del Ban­co In­te­ra­me­ri­ca­no de De­sa­rro­llo (BID), a un tra­ba­jo si­len­cio­so que no se ve y que en el tiem­po va a dar fru­tos, pe­ro que es­tá sen­tan­do las ba­ses de una pro­vin­cia di­fe­ren­te”.

El se­cre­ta­rio de Co­or­di­na­ción y Pla­ni­fi­ca­ción, Se­bas­tián Slo­ba­yen fue el en­car­ga­do de pre­sen­tar el ba­lan­ce del Plan Es­tra­té­gi­co y se­ña­ló que “us­te­des, des­de sus dis­tin­tos ro­les, go­ber­na­dor, mi­nis­tros, in­ten­den­tes, fun­cio­na­rios, re­pre­sen­tan­tes de la so­cie­dad ci­vil, de los con­se­jos par­ti­ci­pa­ti­vos, ór­ga­nos co­le­gia­dos, ins­ti­tu­cio­nes de to­do el te­rri­to­rio, fue­ron par­ti­ci­pan­do en la cons­truc­ción de es­te Pac­to Co­rren­ti­no pa­ra el Cre­ci­mien­to Eco­nó­mi­co y So­cial”.

Di­jo que un pac­to de es­ta na­tu­ra­le­za “plan­tea una vi­sión, un es­que­ma de tra­ba­jo de lar­go pla­zo, que prio­ri­za el diá­lo­go, el con­sen­so y el cum­pli­mien­to del man­da­to a tra­vés de las ins­ti­tu­cio­nes”.

—Atención reducida

Las en­ti­da­des ban­ca­rias que ope­ran en Co­rrien­tes ten­drán ho­ra­rio aco­ta­do o no aten­de­rán a sus clien­tes ma­ña­na, vís­pe­ra de Año Nue­vo.

Las au­to­ri­da­des del Ban­co de Co­rrien­tes co­mu­ni­ca­ron que sus fi­lia­les per­ma­ne­ce­rán ce­rra­das du­ran­te to­da la jor­na­da de ma­ña­na.

Ex­pli­ca­ron que las ope­ra­cio­nes fi­nan­cie­ras y co­mer­cia­les se ha­rán a par­tir del lu­nes 4 de ene­ro de 2016. Ga­ran­ti­za­ron la pro­vi­sión de bi­lle­tes en los ca­je­ros au­to­má­ti­cos.

El Ban­co Cen­tral dis­pu­so que las su­cur­sa­les del in­te­rior de las en­ti­da­des tra­ba­jen tres ho­ras ese dí­a.

La de­ci­sión de la en­ti­dad mo­ne­ta­ria se co­no­ció lue­go que el Go­bier­no na­cio­nal de­cre­ta­ra asue­to ad­mi­nis­tra­ti­vo.

Ca­be des­ta­car que des­de hoy es­ta­rán dis­po­ni­bles los 400 pe­sos de adi­cio­nal en las cuen­tas de los be­ne­fi­cia­rios de la Asig­na­ción Uni­ver­sal por Hi­jo y pa­ra los ju­bi­la­dos que per­ci­ben el ha­ber mí­ni­mo, que se abo­na por úni­ca vez.

Comentá la nota