Colman: “era algo muy esperado y necesario para el sistema de salud”

 Colman: “era algo muy esperado y necesario para el sistema de salud”

El ministro de Salud Marcos Colman aseguró que la incorporación de 63 nuevos enfermeros a la planta permanente de los Hospitales y Centros de Atención Primaria “era algo muy esperado y necesario para el sistema de salud”. El Ministro agradeció a la Gobernadora “por estar siempre pendiente de las necesidades del sistema de salud”, y a la Legislatura “por autorizar la ampliación de vacantes para que podamos concretar esta histórica incorporación”.

 

“Este pase a planta no sólo jerarquiza el trabajo que hacen los enfermeros” dijo el funcionario, sino que además ” nos permite tener mayor disponibilidad de este valiosísimo recurso humano para llegar a más gente”.

Colman destacó que “el sistema de salud se ha expandido mucho desde el inicio de la gestión”, y  en tal sentido enumeró que “jerarquizamos las postas sanitarias de Andorra y San Sebastián y hemos abierto una nueva en la Margen Sur, se realiza trabajo en terreno en barrios altos, estancias, escuelas rurales, entre otros”.

“El rol de los enfermeros es uno de los más requeridos para llevar adelante las acciones en estos nuevos espacios, que buscan facilitar el acceso de la población a los servicios de salud”, valoró el funcionario, y remarcó que “son una parte fundamental del equipo de

Comentá la nota