El colegio de Psicólogos investigará las denuncias de Alberto Rodríguez Saá

El colegio de Psicólogos investigará las denuncias de Alberto Rodríguez Saá

El Colegio de Psicólogos de San Luis investigará los hechos denunciados por Alberto Rodríguez Saá en a editorial del miércoles pasado de El Diario de la República que involucran al psicólogo de la Jefatura Central de Policía.

 

"El oficial se hace el examen psicofísico y cuando va al gabinete psicológico de la Policía de la Provincia -que queda en la Central, en el despacho que está a cuarenta metros del jefe-, la psicóloga le dice que debe llevar una orden de DOSEP para hacerle el examen. Son trescientos policías más o menos, por año, que se hacen el examen. 250 pesos recibe el psicólogo. Si lo multiplicamos, da 75 mil, más el sueldo. No sé si los médicos también tienen la misma manera, me dicen que sí", afirmó el exgobernador en su nota.

El secretario general del Colegio de Psicólogos, Alberto Jaimez, afirmó a SanLuis24 que "primero, la orden de DOSEP es de $ 120, no de $ 250; de todos modos si (el psicólogo) cobra sueldo, no debería cobrar la orden".

En su editorial, el exsenador nacional también se preguntaba si el Colegio de Psicólogos no contaba con un Tribunal de Ética que juzgara este tipo de conductas. Al respecto, Jaimez, sostuvo que cuentan con un órgano que evalúa el comportamiento profesional de sus afiliados y adelantó que pedirá su intervención para investigar las denuncias de Rodríguez Saá.

Comentá la nota