Coco le pasó factura a Ciampini por Repsol

Criticó al diputado por el Frente para la Victoria por "armar una campaña de desprestigio".

El ministro de Energía, Guillermo Coco, volvió a cruzar ayer al diputado nacional Alberto Ciampini (FpV) por sus críticas por “defender a Shell” y lo acusó de armar “una campaña de desprestigio”. Señaló que no se anima a un debate.

Coco contraatacó con una vieja factura: la compra del 25% del paquete accionario de YPF por parte de la familia Eskenazi a Repsol, mediante la cual los empresarios argentinos giraban el 90% de los dividendos a los españoles para pagar la adquisición.

“Que Ciampini explique por qué su gobierno firmó esa cláusula”, indicó el ministro en declaraciones a LU5. “Después habla de Shell y yo creo que esta es una situación grave. Primero fue a Exxon: hace un par de días atrás la atacó a través de un comunicado de los diputados del FpV en Neuquén, y ahora es Shell. Están atacando a aquellas compañías que vienen a invertir”, agregó.

Coco dijo que Ciampini las ataca porque esas empresas expresaron que están cómodas en Neuquén y agradecen que GyP las haya ido a buscar para desarrollar el negocio de los no convencionales.

“Nos costó muchísimo traerlas invertir, ahora las atacan permanentemente en vez de tratar de cuidarlas, dejarlas a un costado de esta discusión de la ley”, comentó, en relación con la disputa con Nación por la reforma petrolera.

Agregó que la compañía a la que más ayuda en estos momentos la Provincia es a YPF, en cuanto a los plazos de los permisos en las áreas y las inversiones que debe realizar.

Además, volvió a criticar la reforma que impulsa Nación. Señaló que Neuquén se perjudicará con menos fondos por Ingresos Brutos e impuesto a los Sellos y no podrá cobrar cánones por los recursos petrolero.

Comentá la nota