“Coco” y Brizuela acomodaron a sus hijos en el Congreso nacional

“Coco” y Brizuela acomodaron a sus hijos en el Congreso nacional

En un informe realizado por el diario Tiempo Argentino, se detalla una larga lista de familiares de funcionarios del PRO, radicalismo y massismo que fueron designados en el Poder Legislativo. 

Entre ellos, resalta el nombramiento de Eduardo Brizuela del Moral, hijo del exgobernador que lleva su mismo nombre, y de Elder Quintar, hijo del presidente de la UCR de Catamarca, Amado David Quintar.

“Nepotismo, nombramientos de ‘ñoquis’ y uso arbitrario de los recursos del Estado”, lleva como título el informe del diario nacional. Allí relata que en casi dos meses de gestión las todavía flamantes autoridades legislativas de Cambiemos ya recorrieron casi todo el espinel de las prácticas que, desde lo discursivo, vienen denostando y que despectivamente llaman “vieja política”.

Asimismo, enumera un listado de familiares contratados y menciona a los dos hijos de los líderes del FCS catamarqueño. “El diputado radical Eduardo Brizuela del Moral obtuvo una categoría A3 para su hijo Eduardo Raimundo Brizuela del Moral. Su correligionario Amado Quintar hizo nombrar -con idéntica categoría- a Elder Quintar”, remarca.

Una categoría A3 significa un salario cercano a los $30 mil pesos. 

En la extensa lista de contrataciones irregulares que realizó el Congreso desde el 10 de diciembre hasta hoy, resaltan el caso que más se destaca: el de Enrique Pinedo. El hermano de Federico, el presidente provisional del Senado y titular del bloque PRO, se hizo dueño de un récord: consiguió dos cargos en el Poder Legislativo con apenas 20 días de diferencia.

El extitular del UIA y actual diputado por UNA, José De Mendiguren, logró incorporar su apellido a la nómina de trabajadores del Congreso. En su caso, se trata de un familiar homónimo que fue designado con una categoría A3.

El diario expresa que mientras los parientes de los diputados del PRO y UNA gozan de los beneficios de trabajar en el Congreso, Monzón ya firmó la segunda resolución que deja sin trabajo a 300 empleados de la cámara baja y que se dará a conocer la semana próxima. Cuando se haga efectiva esa decisión, serán cerca de 1000 los nuevos desocupados aportados por el cuerpo que conduce Monzón.

Comentá la nota