Coca-Cola instala en China su planta de embotellado más rápida

Coca-Cola instala en China su planta de embotellado más rápida

Recientemente, Coca-Cola estableció en Chengdu la línea de embotellado más rápida del mundo.

El gran productor de bebidas, con sede en Estados Unidos, busca ampliar aún más su capacidad de fabricación e inversión en China.

La nueva línea de COFCO Coca-Cola (CBL, por sus siglas en inglés) puede embotellar 120.000 latas por hora, lo que la convierte en la línea de producción totalmente automática más rápida del mundo, precisó Ching Lijun, director general de CBL. El embotellado promedio actual de la industria oscila entre las 66.000 y 90.000 latas por hora.

La línea de embotellado, que puede producir 260.000 toneladas métricas anuales con un valor de 1.300 millones de renminbi (183 millones de dólares estadounidenses), es también la única línea de producción automática en el sistema global de Coca-Cola que puede realizar una variedad de embalajes al mismo tiempo.

La planta de Chengdu es una reciente actualización de la capacidad de fabricación de la compañía y la inversión en la provincia de Sichuan. Incluye tres nuevas líneas establecidas en el 2019. La primera planta de la compañía fue construida en Chengdu hace 21 años.

Esta medida también forma parte de los esfuerzos de CBL para acelerar el trabajo y la reanudación de la producción desde la epidemia COVID-19, una mayor inversión en renovación y transformación técnica de equipos, y la optimización y actualización industrial, destacó Ching, director general de CBL.

"Los esfuerzos atestiguan el compromiso de la empresa con el mercado de Sichuan y su persistencia en proporcionar bebidas de alta calidad para los consumidores del país", añadió.

Coca-Cola en China ha reanudado el trabajo y las operaciones de la mayoría de sus líneas de producción de agua, refrescos y jugos.

"A medida que anticipamos una recuperación, estamos planeando acciones clave en China con los embotelladores para recuperar el impulso. Seguiremos la estrategia que resultó exitosa antes de la pandemia, ajustada con mayor enfoque en los canales y paquetes que ganarán tracción a medida que se desarrolle la nueva normalidad", precisó Coca-Cola el 21 de abril.

En los mercados de todo el mundo, la compañía posteriormente vio cambios significativos en los patrones de compra de los consumidores, en particular descensos sustanciales en los canales fuera de casa, que logran aproximadamente la mitad de sus ingresos.

En los canales domésticos, la compañía fue testigo de la carga temprana de la despensa en ciertos mercados, seguido de niveles de demanda más normalizados junto con un fuerte aumento en el comercio electrónico.

Zhu Danpeng, analista independiente de alimentos y bebidas, considera que el enfoque de Coca-Cola en las bebidas,marcada por su lema para convertirse en una empresa de bebidas totales, le ha dado más ventaja en la diferenciación que otros productores. A través de su marca múltiple y estrategia de categoríación ha creado un escenario de consumo más diversificado.

Para ampliar aún más su categorización de bebidas, Coca-Cola ha establecido una empresa conjunta con el gigante lácteo chino China Mengniu Dairy para producir y vender leche fría en China. Se calcula que la leche fría tiene un inmenso potencial de crecimiento en China, debido a su valor añadido y mejor sabor.

El mes pasado, Costa Coffee, la marca de café de Coca-Cola, anunció que lanzará en China una línea de productos de los llamados “listos para tomar” y aprovechar aún más el creciente mercado de ese tipo de bebidas.

Desde que entró en el mercado en el 2006, Costa Coffee ha establecido más de 500 cafeterías en China. 

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