Coca-Cola FEMSA se solidariza en LatinoaméricaPor Fernando Pinetta - Redacción comercial

Coca-Cola FEMSA se solidariza en LatinoaméricaPor Fernando Pinetta - Redacción comercial

Por medio de diversas iniciativas, Coca-Cola FEMSA ha contribuido en la difusión de medidas de prevención, ampliación de capacidad hospitalaria, abastecimiento de insumos médicos y donación de más de 2.5 millones de litros de bebidas a centros médicos y comunidades.

 

Coca-Cola FEMSA, en solidaridad con las comunidades y en colaboración con profesionales de la salud, ha ofrecido su apoyo. 

Para ello, ha donando bebidas de hidratación en centros médicos y comunidades vulnerables, además de estrategias de comunicación sobre las de medidas de prevención y abastecimiento de insumos médicos, entre otros. 

En los diez países de Latinoamérica donde tienen presencia, se han logrado donar más de 2.5 millones de litros de bebidas en colaboración con autoridades y organizaciones de la sociedad civil para beneficiar directamente a centros médicos, así como a comunidades vulnerables

En México, en coordinación con la Industria Mexicana de Coca-Cola, se han donado más de 1 millón de litros de bebida y se ofrece información para prevención de Covid-19 a comunidades a través de mil 700 rutas de reparto y mil cien espacios publicitarios

También ha participado en la entrega de más de 600 mil insumos médicos como parte de la iniciativa “Juntos por la Salud” y en conjunto con Fundación Coca-Cola de México, se apoyó con la entrega de 156 mil insumos médicos que se destinaron a la Cruz Roja y al Instituto Mexicano del Seguro Social

 

“Estos momentos difíciles han puesto a prueba nuestra resiliencia como humanidad y como empresa, reconocemos el compromiso de brindar apoyo a quienes lo necesitan. ”José Ramón Martínez, director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

 

En BrasilCoca-Cola FEMSA formó una alianza con Bradesco Seguros, Coca-Cola Company y Grupo Fleury, para donar 26 mil pruebas para profesionales de la salud en São Paulo y distribuyó más de 500 mil litros de alcohol líquido desinfectante. 

Para el fortalecimiento de la actividad comercial, Coca-Cola FEMSA participa en Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, México y Brasil en la promoción de medidas de prevención e higiene para apoyar a que más de 100 mil pequeños comerciantes, mantengan sus puertas abiertas

En Colombia, se han donado bebidas para la hidratación de la población más afectada en el país, a través de alianzas con Policía Nacional, Cruz Roja, Alcaldías Locales y Banco de Alimentos. 

Y en Uruguay participó en la iniciativa #NosCuidamosEntreTodos, la cual ha donado fondos para proporcionar insumos médicos.

La institución busca cuidar de la salud y seguridad de los colaboradores, clientes, consumidores y comunidades, de estos y otros países, comprometiéndose en estas y otras actividades.

Comentá la nota