USA: Coca-Cola apuesta por la reformulación

USA: Coca-Cola apuesta por la reformulación

 El 58% de las ventas de Coca-Cola en España corresponden ya a bebidas ‘bajas en’ o ‘sin calorías’. “Este es el resultado del compromiso de Coca-Cola en España para seguir contribuyendo a la reducción del consumo de azúcares de la población”, señalan desde la compañía.

En últimos cinco años Coca-Cola en España ha reducido los azúcares por litro en la mayoría de las variedades de sus marcas, algo en lo que se continúa trabajando. Así, de manera global, desde 2000 se ha conseguido un descenso del contenido de azúcares por litro en el total de ventas del 51%.

Asimismo, a lo largo del 2019, todos los sabores de la marca Fanta son ya bajos en o sin calorías, a excepción de Fanta Fresa, que se comercializa solamente en las Islas Canarias. Así, Fanta Limón y Fanta Naranja han reducido un 66,8% y un 65,4%, respectivamente, en relación a la composición de esta bebida antes de 2014. En lo que respecta a Aquarius y Aquarius Naranja, su porcentaje de azúcares totales ha descendido en un 32,2% y un 43%, respectivamente.

A estas marcas también se une ahora Nestea, puesto que con la reformulación de Nestea Té Negro Mango-Piña (cuyo contenido de azúcares totales se ha reducido un 43,9% respecto a la composición de esta bebida antes del 2014), todas sus variedades, a excepción de Nestea Té Negro al Melocotón, son ya bajas en calorías.

Actualmente, Coca-Cola en España pone a disposición del consumidor 122 referencias de productos sin azúcares añadidos, light/ligero o zero de las 285 referencias que comercializa la compañía en nuestro país. Así, las alternativas sin azúcares añadidos suponen ya el 41% del total de ventas.

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