Coca Cola HBC ajustará costes e inversión por el Covit-19, pero mantiene el dividendo

Coca Cola HBC ajustará costes e inversión por el Covit-19, pero mantiene el dividendo

La compañía ha informado de que en el mes de marzo su actividad comercal ha sido muy dependiente de la severidad de las restricciones de movimientos

El consejo de administración de Coca-Cola HBC, una de las mayores embotelladoras de Coca-Cola, ha confirmado su intención de proponer a la junta general de accionistas de la compañía, que se celebrará en junio, el reparto de un dividendo de 0,62 euros por acción, y ha anunciado que adoptará medidas de ajuste de sus gastos e inversiones para hacer frente al impacto de la epidemia de coronavirus y de las medidas de contención implementadas en varios países.

En este sentido, la compañía ha informado de que en el mes de marzo su actividad comercal ha sido muy dependiente de la severidad de las restricciones a la movilidad aplicadas en los distintos mercados, señalando que en países donde estas han sido mayores, como Italia y otros del centro y sur de Europa, la demanda del canal 'fuera del domicilio', que representa entre el 35% y el 40% de sus ventas, se ha visto muy afectada.

"Dada esta situación, estamos viendo medidas de ahorro de costes y revisando las inversiones de capital y en marketing. Estas acciones respaldarán nuestra rentabilidad", informó la compañía, que ha declinado realizar previsiones de cara al conjunto del ejercicio como consecuencia de la incertidumbre respecto del impacto de la pandemia en sus cuentas de 2020.

"Nuestro fuerte balance y posición de liquidez y una base de costes en gran media variable, junto con nuestro portafolio de marcas nos permitirán capear esta crisis sin precedentes. Cuando emerjamos, seremos capaces de centrarnos en aprovechar las muchas oportunidades que tenemos frente a nosotros", añadió.

Comentá la nota